En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Coca-Cola renueva packaging para el sector hostelería con una inversión de 50 millones de euros

Con motivo de su centenario Coca-Cola ha presentado hoy su nueva botella de vidrio, lanzada en exclusiva para la hostelería española e inspirada en la icónica de 1915. Este proyecto se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros. 

Además, para rendir homenaje a los bares, Coca-Cola lanzará una campaña, creada por Sra. Rushmore, el próximo 15 de junio invitando a reclamar todos los momentos en los que los bares nos hacen felices y que lleva por claim Reclamemos las cosas buenas’. El eslogan continúa siendo ‘Benditos Bares’. Esta pieza se suma a una que ya está en antena.

 

Para apoyar a la hostelería y rendir homenaje a los bares, lugar donde vive la botella, Coca-Cola lanza una campaña invitando a reclamar todos los momentos en los que los bares nos hacen felices. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado por y para la hostelería en España, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

La iniciativa comenzó hace cinco años y ha supuesto una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

Paloma Cruz, responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola, ha expresado: ‘Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. “Al igual que hicimos con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes’.

Por otro lado, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, ha señalado que ‘la hostelería es un sector clave para el conjunto de la economía española’, que representa el 7% del PIB español y emplea a más de un millón y medio de personas y que el hecho de ‘que una compañía ponga en marcha iniciativas como ésta, para estimular el acceso al sector, sin duda es de agradecer’.

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella ‘Contour’ creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad).

Las nuevas botellas recuperarán las características de la original y tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa. Esta iniciativa para potenciar el canal horeca se suma a las de ‘Whatsred’ y ‘Benditos bares’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.