En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La identificación de los restos de Cervantes: una campaña de imagen de 78 millones

Para Madrid la identificación de los restos de Miguel de Cervantes Saavedra ha resultado equivalente a una campaña de imagen de 78 millones de euros. Este cálculo ofrece Acceso, empresa especializada en soluciones de escucha, análisis e interpretación de los contenidos de medios y redes sociales para generar insights relevantes en la estrategia de marketing y comunicación de las marcas

La noticia repercute en la imagen de la ciudad de forma positiva y genera un interés turístico más, como ocurrió en su día con los restos de Shakespeare. ¿Cuánto hubiera tenido que invertir la ciudad de Madrid para lograr una repercusión mediática como la alcanzada con las noticias del hallazgo y la identificación de los restos de Cervantes?

Los datos indican que hubiera costado 78 millones de euros.Las noticias ligadas al hallazgo de los restos de Cervantes han sobrepasado las fronteras españolas y aportado una enorme presencia para la ciudad de Madrid en medios de todo el mundo.

El proceso de localización de los restos de Cervantes ha generado 9.902 noticias, el 32% de las cuales se ha registrado fuera de España, sin contar la repercusión del cercano entierro. El 44% corresponde a noticias generadas en el extranjero

El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones, el 50% fuera de España, contribuyendo a proyectar la imagen de Madrid como destino turístico cultural. Entre los medios internacionales de referencia se han hecho eco de la noticia, destacan BBC.com, Xinhua News Agency, New York Times o Washington Post.

Méjico ha sido el país extranjero donde más número de noticias se han recogido. Los medios de Estados Unidos son los que más retorno económico e impacto en audiencia han aportado.

El caso ha obtenido destacada cobertura en países próximos geográfica y culturalmente, como Alemania, Francia, Brasil, Venezuela e Italia; pero también en países más distantes como China, India, Irán, Tailandia o Catar.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.