En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una campaña de marketing ofrece viajes en el tiempo

Muchas veces los usuarios valoran más el tiempo que el dinero. La agencia de publicidad Shackleton se ha valido de este insight para promocionar los servicios de una entidad financiera: Abanca. La compañía de préstamos ha lanzado un concurso en el que ofrece viajes en el tiempo. ¿Cómo? Siguiendo una lógica científica.

 

 

Abanca ha lanzado la campaña ‘El día que nunca existió’, con la que regala un viaje en el tiempo. De esta manera pretende comunicar una característica de sus servicios de manera original: los préstamos en 24 horas para cantidades de hasta 50.000 €. Pero para hacer hincapié en este rasgo, incluso promete devolver este tiempo a sus clientes al sortear un viaje a la Isla de Rarotonga, situada cerca del meridiano de 180, que es la línea que marca el paso de un día a otro.

Así, ‘viajando de Nueva Zelanda a Rarotonga se retrocede en el tiempo’; ‘sales hoy y cuando llegas es ayer’. Para hacer un guiño a las promociones habituales el spot de la campaña concluye: ‘mejor que te regalen un viaje en el tiempo que unas sartenes de teflón’.

Los usuarios de Abanca participarían en un sorteo el 23 de septiembre y los ganadores irán a Auckland, desde donde podrán ir a Rarotonga y recuperar un día.

Susana Ortiz, responsable de marketing de ABANCA, ha explicado: ‘Buscábamos una campaña que comunicara precisamente esa inmediatez, para que la gente asociara el Préstamo a las 24 horas de respuesta, al punto diferencial de nuestro producto. Queríamos una idea que aportase notoriedad e incentivara la contratación. Podía haber sido un sorteo de un coche, una cubertería… Pero encontramos esto’.

Por otro lado, David Maján, director de Servicios al cliente y Head of Digital, ha asegurado que pocas veces se consigue relacionar tan bien el beneficio principal del producto que vendes con la idea creativa principal de una manera tan sorprendente’.

La campaña cuenta con acciones en todos los medios, incluidas las oficinas de la entidad y la web específica donde se pueden ver, además de las características del producto, el spot que explica, con humor, el fenómeno que esconde esta isla única. 

Además, para que todos los usuarios se teletransporten a Rarotonga, Susanna Wifmore, cónsul honoraria española en la isla, comparte imágenes y curiosidades a diario a través de sus perfiles en redes sociales.

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, ha expresado: Es una idea que refuerza el corazón del producto, un préstamo que entiende que tu tiempo es muy importante. Por eso cuando necesitas el dinero  te contesta en sólo 24 horas, y además te las devuelve de una manera extraordinaria. Ojalá desde hoy todas las promociones de los bancos sean así y se acaben los horripilantes regalos que hacen, como los aspiradores esos pequeñitos para quitar las migas de los asientos del coche’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.