En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ikea centra su nueva estrategia en lo que pasa ‘Alrededor de la mesa’

Ikea Estrategia

Gabriela Díaz, directora de Marketing de IKEA Ibérica, ha presentado la que será la nueva campaña de publicidad de la compañía sueca, que girará ‘Alrededor de la mesa’, y cuyo lanzamiento se prevé en unas semanas. El año pasado IKEA se centró en el concepto Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza; una idea basada en estudios realizados con sociólogos que corroboraban que ‘el hogar tiene un inmenso impacto e influencia en las personas, en cómo dialogamos, cómo nos comunicamos, cómo compartimos, cómo desarrollamos nuestra creatividad”, ha afirmado Gabriela. Los dos próximos años la multinacional seguirá apostando por este concepto pero añadiendo la idea de que ‘alrededor de la mesa, aún más, porque es el lugar de comunicación por excelencia donde la gente comparte valores, ideas, sueños, etc.’.

Esta campaña forma parte de la nueva estrategia de IKEA que fomentará las áreas relacionadas con la comida en el hogar, desde la cocina hasta el comedor, pasando incluso por los huertos urbanos. Las cuatro historias en las que se basará dicha estrategia son el cultivo de alimentos; el almacenaje inteligente y reciclaje; la planificación y preparación de la comida; y la forma de servir y comer en la mesa. Eso sí, teniendo siempre presente la importancia que tiene para los consumidores su salud y también su preocupación por la sostenibilidad.

Y es que las personas son cada vez más respetuosos con el medio ambiente en el hogar. De hecho, según la segunda edición del estudio ‘La vida en el hogar’ que ha realizado IKEA, más del 80% ahora energía y agua, y el 74% recicla. ‘En este ámbito es donde podemos aportar mucho, podemos ayudar a la gente a crear esa vida más sostenible en el hogar con los productos y soluciones que ofrecemos a los consumidores‘, tal y como ha afirmado Eric van der Does, responsable de Estudios de IKEA Ibérica.

A partir de septiembre las tiendas van a transformarse para impresionar a los clientes, tanto la entrada, donde habrá varios espacios pensados para sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional, como la tienda sueca de comida y los restaurantes, que ofrecerán novedades gastronómicas. En este sentido, IKEA destinará 12.5 millones de euros para desarrollar esta estrategia, que se espera tenga un retorno de 320 millones de euros en el ejercicio de 2016 (septiembre 2015-agosto 2016).

Antonella Bucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica, ha explicado que la idea es ‘acercarnos más a las personas, poder ayudar a los consumidores a crear un día a día mejor y más agradable en el hogar’. Para hacer esto posible, la multinacional sueca se ha adaptado a las necesidades del mercado y a las de las personas, que tienen que ver con la gastronomía y su auge en todo el mundo. Y cuando hablamos de España, aún más, ya que siempre ha formado parte de nuestra cultura y nuestra historia. ‘IKEA es sensible a los cambios de interés y de nuevas necesidades de los consumidores. Por eso ha sido algo natural el acompañar esta nueva tendencia (de la gastronomía) invirtiendo en productos novedosos que puedan satisfacer las necesidades específicas en esta área‘, ha declarado Antonella.

Y es que IKEA quiere convertirse en el socio que facilita la vida en el hogar ofreciendo soluciones para reducir el gasto en energía, dar ideas sobre cómo conservar mejor los alimentos, proponer soluciones y ofertar productos que faciliten la limpieza y el orden, aportar ideas creativas en la cocina, y un largo etcétera que anime a la gente a introducirse en el mundo de la cocina.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.