En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Joan Holloway (Mad Men) pisa una ‘oficina moderna’ para denunciar la desigualdad laboral

La actriz Cristina Hendricks, encarna su papel de Joan Holloway de la serie ‘Mad Men’ en un vídeo que pretende denunciar las desigualdades laborales. Entra en una ‘oficina moderna’ y a través del humor y el anacronismo intenta hacer ver que los tiempos han cambiado pero no tanto frente a la situación de las mujeres de los años 60 en el trabajo.

In honor of #WomensEqualityDay, enjoy the FOD classic ‘Modern Office’ with Christina Hendricks.

Posted by Funny Or Die on Miércoles, 26 de agosto de 2015

La jefa de secretarias de la serie más conocida del sector del marketing informa a una compañera del siglo XXI de que actualmente ‘en Estados Unido las mujeres ganan un 23% menos de salario’ y que ‘casi el 70% de la mano de obra base es femenina pero solo el 15% de los primeros 500 CEOs mejor pagados son mujeres’. Por eso, concluye en el vídeo de Funny or die, afirma que va a actuar como si estuviese en los años 60.

Esta situación denunciada por el personaje de ‘Mad Men’ adquiría tintes irónicos y trajicómicos si tenemos en cuenta que la única mujer de la lista de los diez CEOs mejor pagados en Estados Unidos en realidad nació hombre. Se trata de quien ahora se llama Martine Aliana Rothblatt (que añadió una ‘e’ a su nombre original y el segundo nombre, ‘Aliana’). Decidió cambiar de aspecto cuando su esposa le dejó por una mujer para conquistarla con, se diría, éxito. El fundador de United Therapeutics, que se encuentra entre los primeros de la lista elaborada por New York Times, consiguió reconquistar a su antigua pareja manteniendo su figura femenina.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.