En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Youtube y Facebook, las favoritas de los jóvenes para seguir sus marcas

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en grandes aliadas del marketing y la publicidad. Quedan muy pocas empresas que no cuenten con un perfil en alguno de estos sitios web. Los jóvenes utilizan sus cuentas para estar al día de toda la información sobre sus marcas favoritas y los anunciantes lo saben. Un estudio de Animoto apunta que el 76% de los jóvenes sigue a sus marcas en Youtube y más del 84% es follower de sus productos favoritos a través de Facebook.

Los datos del informe de Animoto indican que el 40% de los jóvenes ya sigue a sus marcas favoritas a través de Instragram. Esta misma semana la plataforma de fotos anunciaba, tal y como contamos en prnoticias, que permitiría incluir publicidad en varios países, entre ellos España. Para el 30 de septiembre está previsto que más de 200 países puedan utilizar esta plataforma para anunciarse. Ahora, los usuarios no sólo tendrán información sobre sus marcas si las siguen, sino que también verán anuncios cuando estén en su perfil.

El primer anunciante que ha lanzado una campaña en Instagram ha sido Volkswagen con el modelo Golf R. El formato utilizado inicialmente mantiene la experiencia de uso de Instagram, con imagen y texto, y el único añadido de un botón que dirige a la página web, para en las próximas semanas adaptar otros formatos que ofrece la red. La marca de coches tiene una comunidad de casi 11.000 miembros que mantienen un alto nivel de interacción. Aunque ha sido la primera, no ha sido la única en usar esta opción. Cruzcampo, por ejemplo, también se anuncia ya en Instagram.

Instagramvolkswagenn

La otra red social que usan los jóvenes para estar al día de la evolución de sus marcas es Twitter. El estudio indica que casi la mitad de los jóvenes sigue a sus marcas en esta red, que también permite a los anunciantes promocionarse.

Los datos del estudio apuntan además al ‘amor’ de los jóvenes no sólo por la interacción en las redes sociales, sino también por los contenidos audiovisuales. El 60% prefiere ver un vídeo de una empresa o marca que le interese que leer una carta o un texto. Si un email contiene un vídeo lo lee el 50% de los jóvenes que lo recibe. Las marcas, por tanto, no tienen más remedio que adaptarse a la tendencia y estar presentes en las redes sociales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.