En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Conocer la sociedad en la que se mueven, clave para que las marcas creen contenido

¿Por qué les cuesta tanto a las marcas crear contenido? Esa es la pregunta que ha tratadonde responder hoy Fernando Vega Olmos durante su intervención en las jornadas de Eficacia. Vega Olmos apunta que uno de los principales problemas es que las marcas no conocen la sociedad en la que se mueven. En cualquier caso, el ponente ha explicado que el contenido que crea cada marca dependerá de en qué momento quiere llegar a las personas. En concreto, ha definido cinco comportamientos y ha precisado cómo tiene que actuar la marca en función de estos.

Vega Olmos ha explicado que las formas de comportarse ante el contenido online son cinco y hay que conocerlas para saber cómo actuar.

– Break, los momentos en los que buscamos distraernos de forma rápida y para ello nos conectamos a plataformas como Facebook sin buscar nada concreto. El anunciante tiene que ser consciente de que el usuario no ha ido a buscarlo y tiene que ofrecer un contenido impactante y rápido.

– Actualización (Update). En este caso el internauta está buscando información. La diferencia con el break es que en este caso el usuario tiene unas expectativas altas en los contenidos que quiere ver lo que hace que para el anunciante resulte más difícil llegar a él. Para lograr llegar a las personas en este momento, Vega Olmos aconseja crear historias incompletas para que la gente pueda completarla. Un ejemplo de esto fue el movimiento Ice Bucket Challenge que consiguió que 440 millones de personas crearan 17 millones de vídeos en 159 países.

– La búsqueda. En este caso el usuario sabe lo que quiere y busca contenidos elaborados por expertos. Para el ponente es, quizás, el momento al que es más difícil llegar para los anunciantes.

– Historia y pasión. En este caso el internauta no sabe exactamente lo que quiere pero el anunciante tiene que lograr que el usuario confíe en su marca para lograr ser influyente. Para conseguir este objetivo es imprescindible tener un conocimiento profundo sobre la gente a la que la marca se dirige.

-Descanso. Es el último de los cinco comportamientos que tiene el usuario frente al contenido online. Éste se parece al que teníamos frente a la televisión, es decir, la intención es relajarse. Se calcula que las personas pasan entre 3 y 5 horas en este estado. Lograr acceder al internauta en este momento resulta complicado.

En cualquier caso, Vega Olmos asegura que una vez que se conocen cuáles son estos momentos, es muy importante que el publicista sepa qué quiere el anunciante. ‘Cuanto más definido esté, más fácil es crear’, ha dicho. El fundador de la agencia Picnic ha señalado que cuando un cliente llega y le pide crear un vídeo viral su respuesta siempre es la misma: ‘Si fuera capaz de creae un viral de la nada, no estaría aquí sentado contigo’.

El ponente ha dejado claro que es el momento de aprender, de equivocarse y de seguir mejorando. ‘Yo era realmente bueno construyendo megáfonos, pero no sabía hacer imanes y las marcas ahora necesitan magnetismo’, ha asegurado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.