En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

WhatsApp, la red que más crece para compartir campañas de marketing

WhatsApp es la red que más crece para compartir campañas de marketing digital, así se extrae de un informe elaborado por Easypromos, empresa de creación y gestión de campañas online. Si bien es cierto que Facebook continúa siendo la red con más usuarios en nuestro país (y en casi todos), la aplicación de mensajería instantánea está creciendo a un ritmo muy rápido y sus usuarios cada vez la utilizan más para compartir información sobre promociones o concusos.

Los datos del estudio de Easypromos indican que Facebook continúa siendo la plataforma líder en el mercado español y en la mayoría de los internacionales con más de 1.490 millones de usuarios. En nuestro país, el 94% de los internautas lo usan y, además, es la red en la que más tiempo pasan. Esto provoca que sea la red en la que más promociones se comparten, en concreto el 78% de los españoles que participa en concursos lo hace a través de Facebook.  No obstante, aunque aún es la red más utilizada, WhatsApp está avanzando muy rápidamente. El 88% de internautas en nuestro país ya utiliza la aplicación de mensajería instantánea y el 17% comparte promociones a sus contactos.

Por último, el informe destaca el caso de Twitter, la tercera red social más usada en nuestro país. En concreto, un 49% de los internautas españoles se conecta a ella durante más de tres horas a la semana. Asimismo, Twitter se coloca en tercer lugar a la hora de compartir participaciones, con un 5% vía móvil y un 9% vía desktop.

¿Por qué deben tener presencia las marcas en plataformas sociales?

Con más de 14 millones de españoles en redes sociales, éstas se han convertido uno de los canales través del que los consumidores se comunican de manera directa con una marca o empresa. Escuchar a los fans (y por tanto clientes o clientes) es fundamental a la hora de fidelizar al consumidor, según indica Easypromos. A largo plazo, herramientas como Facebook y Twitter, se convierten además e fuentes información muy adecuadas  para conocer mejor al público objetivo de cada marca y crear campañas o acciones diseñadas específicamente para ellos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.