En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Más dinero y más recursos humanos para un Branded Content cada vez más valorado

El Branded Content ya no es un desconocido para anunciantes y agentes. Cada vez se destina más dinero y más recursos humanos. Así se desprende del informe presentado ayer durante la presentación de la Branded Content Marketing Association (BCMA). La práctica totalidad de anunciantes (95% frente al 81% de 2013) han oído hablar del Branded Content y el 70% han realizado alguna acción. Además, crece el porcentaje del presupuesto destinado a branded content y un 6% de anunciantes tiene un equipo interno dedicado exclusivamente al Branded Content.

Los expertos insisten en la necesidad de las marcas de crear contenidos propios para atraer a los espectadores. Ahora es necesario generar una información que interese al público más allá de la propia imagen de marca y tanto empresas como publicistas son cada vez más conscientes de esta nueva realidad. Los datos del informe apuntan que el 13% de los anunciantes destinó más de 250.000 euros a acciones de Branded Content, aunque la mayoría, un 26%, sólo gastó 50.000 euros en este tipo de campañas.

Tanto para anunciantes como para agentes la importancia de las acciones de Branded Content ha aumentado desde 2013 a este año. Si hace dos años los anunciantes valoraban con 8,82 el Branded Content, hace dos años esta puntuación era del 8,3. Eso sí, aún no les convence la medición actual de los resultados del Branded Content.

Si seguimos analizando los datos sobre el presupuesto que destinan a este tipo de acciones, el 8% del presupuesto de comunicación es para Branded Content, y hay un 40% de anunciantes que ya destina más del 10% a este tipo de acciones. En este punto también se ha registrado un incremento respecto a los datos de hace dos años.

El medio estrella para la puesta en marcha de acciones de Branded Content son las redes sociales. El 50% de las campañas que se ha desarrollado este año ha utilizado este tipo de sitios web para su desarrollo.

En cuanto a las campañas que más notoriedad han logrado con sus campañas de Branded Content, tanto para anunciantes como para agentes en conjunto, Red Bull es la más recordada.

De acuerdo con los datos de este estudio, tanto anunciantes como agentes dan cada vez más valor a las acciones de Branded Content, aunque aún no tienen confianza 100% en la medición de los resultados de este tipo de campaña. No obstante, el hecho de que aumente el presupuesto para estas acciones demuestra claramente que el Branded Content cada vez tiene más relevancia en el mundo de la publicidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.