En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

BBVA ficha a Sofía Rodríguez Sahagún como directora de marketing

BBVA ficha a Sofía Rodríguez Sahagún como directora de marketing

BBVA sigue en plena transformación y acaba de fichar a Sofía Rodríguez Sahagún como nueva directora de marketing, ha podido saber este portal. Rodríguez Sahagún abandonó Vodafone el pasado verano tras ocho años en el operador. Durante siete años la nueva directora de marketing de BBVA había sido  directora de marca y clientes de la operadora de telefonía hasta que se integró en el equipo encargado de gestionar el proceso de fusión de Ono en  Vodafone.

El pasado mes de mayo BBVA reorganizaba toda su cúpula y su estructura de mando. Carlos Torres, hasta ese momento director del área de Banca Digital de la entidad, se convertía en el nuevo consejero delegado del banco. La reestructuración se llevó por delante a muchos altos cargos de la compañía y se produjo una reorganización sin precedentes. Entre estos cambios, se produjo el nombramiento de Paul G. Tobin como nuevo ‘Communications Officer’, un puesto de nueva creación y desaparecía la dirección general de comunicación y marca, liderada hasta ese momento por Ignacio Moliner.

Ahora el banco sigue con más movimientos. En este caso, BBVA ha rescatado a Sofía Rodríguez Sahagún como nueva directora de marketing de la entidad, según ha podido saber este medio. La entidad ha confirmado esta información, aunque no ha dado más detalles del fichaje. Rodríguez Sahagún abandonó el pasado verano Vodafone donde había sido  directora de marca y clientes de la compañía de telefonía durante los primeros siete años. El año pasado, en plena compra de Ono por parte de Vodafone, Rodríguez Sahagún pasó al equipo encargado de liderar esta integración.

La nueva directora de marketing de BBVA sustituyó en Vodafone a Alma Miller, que se había marchado poco antes a BBVA. Ahora es ella misma la que repite el camino de su predecesora con su incorporación al banco presidido por Francisco González.

Rodríguez-Sahagún es licenciada en Derecho y Administración de Empresas en ICADE, posee una amplia experiencia en el área de Estrategia y Marketing y ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Playtex, McKinsey, Open Bank o Ikea.  A lo largo de su trayectoria ha sido protagonista de importantes hitos, como el lanzamiento de ING Direct en España entre los años 1998 y 2000 como Directora General Adjunta. Este perfil convierten a l nueva directora de marketing de BBVA en un activo de valor en la transformación digital de la entidad presidida por Francisco González.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.