En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Publicis pide ayuda a Llorente & Cuenca en la crisis de los contratos con Bankia

Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis

Paradojas de la vida, la crisis que ha surgido en torno a Publicis y los contratos con Bankia durante la gestión de Rodrigo Rato y que ha acabado con la imputación del mismo presidente de la agencia de publicidad, Miguel Ángel Furones, está siendo gestionada por la agencia de comunicación Llorente & Cuenca. Al mismo tiempo, el caso Rato sigue dejando titulares y la semana pasada el testaferro, Alberto Portuondo, salía de la cárcel.

Esta semana el juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha imputado al presidente de Publicis Miguel Ángel Furones, al director ejecutivo de Zenith Rafael Lorca y a otros responsables de las filiales del grupo publicitario, por su implicación en el “caso rato”. El magistrado atribuye a los directivos de publicidad, cuyas empresas diseñaron la campaña de la salida a Bolsa de Bankia, delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares, dentro de ellos 8000.000 euros que fueron, supuestamente,  entregados a Rato en concepto de comisiones.

Esta crisis, que lleva salpicando a la agencia de Publicidad Publicis varios meses está siendo gestionada por su agencia de comunicación, Llorente & Cuenca. Según ha podido saber este medio, la agencia de comunicación trabaja intensamente en el abordaje de esta crisis de reputación de la empresa presidida por Miguel Ángel Furones.

El juez investiga varios contratos de las dos empresas con Bankia, alegando que durante la época de Rato al frente de Bankia, Publicis se adjudicó más de 56 millones de euros en contratos de publicidad sin concurso ni competidores, entre los que se encontraba el firmado para la campaña de salida a bolsa de la entidad financiera, según fuentes judiciales.

Serrano Arnal  trata de averiguar a través de estas imputaciones el origen del dinero que utilizó el exministro para invertir en el extranjero, operaciones que realizó,  presuntamente,  a través de la sociedad Kradonara que gestiona un hotel en Berlín.

El testaferro de Rato sale de la cárcel

El caso rato sigue salpicando a empresas de comunicación en nuestro país. El pasado jueves Alberto Portuondo abandonaba la cárcel sin fianza aunque con la retirada del pasaporte y la obligación de firmar todos los días en el Juzgado. Portuondo había sido detenido el pasado mes de agosto, cuando el juez Antonio Serrano-Arnal le imputó el delito de corrupción entre particulares. Según las investigaciones policiales, Portuondo habría sido el testaferro de Rodrigo Rato en el cobro de las comisiones por los contratos de publicidad que se investigan, entre otras empresas, a Publcis y Zenith Media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.