En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué hacen las empresas españolas en marketing digital?

La tecnología ha cambiado, las empresas han cambiado pero también los clientes, sus hábitos y sus necesidades, así como la forma de comunicarse e interaccionar con ellos. En toda esta transformación, el marketing digital, se han convertido en una de las principales armas que las empresas utilizan para llegar a sus audiencias objetivo, comunicarse e interaccionar con ellas. El valor estratégico que este tenga en el interior de una compañía va a determinar el grado de madurez digital de la misma y por supuesto esto repercutirá en la satisfacción de sus clientes.

Según la última encuesta realizada por Prodware sobre madurez digital, más de la mitad de las compañías españolas reconocen que su estrategia de marketing digital solamente está enfocada a la creación de una presencia online a través de la web, sitios móviles y redes sociales, para distribuir su propio contenido. Esta muestra se realizó entre los asistentes del salón anual de marketing online y publicidad digital, OMExpo, celebrado recientemente.

Sitecore, compañía especializada en soluciones de gestión de experiencia de cliente (CXM), establece diferentes niveles de madurez en función de la estrategia y práctica digital de la organización. Un grado de madurez digital que está directamente relacionado con la experiencia de cliente. De acuerdo a este criterio, y según los resultados obtenidos en la encuesta de Prodware, más de la mitad de las compañías españolas se encuentran entre los niveles 1 y 2 de los 7 definidos.

En tanto que la encuesta arroja otros resultados, no menos importantes como la personalización que se presenta como uno de los medios más efectivos para que las empresas orienten el contenido de los canales digitales hacia los intereses y preferencias de los usuarios. Sólo un 10% de las empresas encuestadas reconoce ofrecer una experiencia digital personalizada.

Es necesario que las compañías adopten estrategias de movilidad para sus activos digitales y así poder relacionarse con los consumidores para satisfacer sus necesidades. Pues todavía un 46% de las empresas reconoce no haber dado el paso y se han adaptado a entornos multidispositivo.

La medición debe formar parte de la estrategia de marketing digital. Contar con herramientas de análisis va a permitir no sólo conocer el recorrido del cliente, sino también medir la efectividad de las acciones de marketing digital. En ese sentido, un (11%) de las compañías no miden sus resultados digitales de forma específica.

La implicación de la Dirección en el desarrollo del negocio en canales digitales es clave para avanzar en la estrategia de marketing digital. Un 38% de los encuestados reconocen que su Dirección está muy implicada, un 33% valora que su implicación es media, y el resto (29%), baja. Sin lugar a dudas con estas conclusiones se anima a las empresas a prestar más atención a mejora del rendimiento de las acciones orientadas a la captación y fidelización de clientes a través de entornos digitales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.