En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 48% de las grandes empresas se gasta la mitad del patrocinio en su activación

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, el Consejo Superior de Deportes, Managing Sport, Sanahuja&Gimeno y la Universidad Jaume I han presentado el Primer Estudio sobre el Estado del Patrocinio Deportivo en España. El análisis destaca que un 48 % de las grandes empresas invierten sólo medio euro en activación por cada euro de propiedad, mientras que un 24 % de las pymes invierten un euro en patrocinio pero ninguno en su activación. En cuanto al objetivo principal por el que patrocinan, las grandes empresas lo hacen en un 31 % por fortalecer su imagen y posicionamiento. En lo que a medición se refiere, Sanahuja ha arrojado el dato de que en un 56 % de los casos las grandes organizaciones usan una combinación de fuentes internas y externas frente al 70 % de pymes que consideran la medición difícil o cara.

El escrito analiza el contexto actual y las ventajas de llevar a cabo patrocinios deportivos desde el ámbito empresarial e institucional. El objetivo de esta investigación ha sido realizar un diagnóstico de la práctica del patrocinio en España, comparando las estrategias de grandes empresas y pymes, exponer casos de éxito en este territorio y, finalmente, proponer una ruta del buen auspicio que facilite la gestión tanto a profesionales del ámbito empresarial como de organizaciones deportivas.

El presidente de la Federación Española de Pádel y vocal de la Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español, Miguel Medina, ha agradecido que el Estudio “llegue en el momento oportuno” porque para las federaciones va a “ayudar mucho a poder coordinar la actuación de patrocinadores y patrocinados”. “En términos deportivos, vamos a ser un equipo, porque el patrocinio de yo pago y tú te pones la etiqueta, ha muerto”, ha asegurado Medina.

Finalmente, los presentes han coincidido en apuntar esta mayor proximidad en el modo de enfocar actualmente el patrocinio, al concebirlo como “ventanas que abrimos conjuntamente para construir”, según Ignacio Calvo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.