En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los anuncios de la Navidad ya no son lo que eran, ¿se ha acabado la creatividad?

El calvo de la Lotería, las burbujas de Freixenet, el mayordomo de Isabel Preysler o el camión de la navidad de Coca Cola. Cada año los españoles esperábamos ansiosos los anuncios de la Navidad como si de los mismos Reyes Magos se tratase. Sin embargo, cada año que pasa los anuncios van perdiendo relevancia para un público cada vez más saturado, o son los creativos y las marcas las que han dejado de apostar por los anuncios de la Navidad? Repasamos los anuncios de las marcas más navideñas y te invitamos a compararlos con algunas piezas básicas que forman parte de la memoria colectiva ¿Han mejorado o empeorado los anuncios de la Navidad?

El almendro, vuelve a casa por Navidad

La marca de turrones El Almendro apuesta por su tradicional slogan “Vuelve a casa por navidad”. La campaña inició con un spot promocional disponible en redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook), con la famosa melodía, que facilita información para participar en el concurso que organiza la marca. La idea consiste en grabar un vídeo, con una duración máxima de tres minutos, explicando el motivo por el que se quiere regresar a España para pasar las fiestas. La iniciativa está dirigida tanto a personas que viven fuera del país, como a aquellos familiares o amigos de una persona residente en el extranjero.

Coca Cola

Este año la marca de bebidas repite el anuncio de la Navidad del año pasado dentro de la campaña ‘Botella solidaria’. Esta iniciativa consiste en una subasta de 29 botellas de la bebida firmadas por futbolistas de Primera y Segunda División, con la que se pretende recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Bajo el claim #HazFelizaAlguien,donde el mensaje es que con pequeños gestos se puede hacer feliz a alguien, la compañía busca que la totalidad de las iniciativas enmarcadas en la campaña estén enfocadas a la solidaridad. A lo largo de las navidades se han realizado acciones complementarias a esta estrategia.

Suchard

Otro de los anuncios de la navidad que no podía faltar es el del turrçon de chocolate más famoso. En Suchard se preguntan este año: ¿Por qué hemos dejado de ver la Navidad como la ven los niños? El anuncio es el punto de partida para este experimento social que invita a dejar salir al niño que llevas dentro, recordándonos que “Hay veces que basta una palabra, una mirada, el reflejo en los ojos de un niño, para volver a llenar el corazón de ilusión”

Lotería

Otro de los anuncios de la Navidad es el spot del Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. El anuncio de La Lotería ha sido realizado con el propósito de volver a emocionar. La principal novedad es la animación, utilizada por primera vez en la historia de los anuncios del Sorteo Extraordinario de Navidad. La agencia Leo Burnett, responsable de la campaña y que también fue la encargada del anuncio del año pasado, apuesta de nuevo por valores como la generosidad, el compañerismo y la amistad y continúa con el mismo claim ‘El mayor premio es compartirlo’. El protagonista de 2015, Justino, intenta demostrar que con imaginación todo es posible. Y no, tampoco este año ha vuelto el calvo.

Freixenet

Durante años el anuncio de la Navidad por excelencia era el de Freixenet, con spots convertidos en auténticos cortometrajes. Este año, las burbujas de Freixenet sirven de acompañamiento al Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica español para presentar una exhibición de diversos ejercicios con cinta, pelota, aro y maza en la nueva campaña navideña de la marca que, desarrollada por la agencia J.Walter Thompson bajo el claim “Brillar 2015”, pretende transmitir los valores de la marca de cava catalán: trabajo, pasión y búsqueda de la excelencia.Juguetes

Famosa

La empresa con mayor tradición juguetera en España ha optado este año por promocionar la marca de minimuñecas Pinypon. El spot se centra en destacar las diferentes características del producto y los múltiples accesorios que trae. En la web de la Famosa se hace un guiño a la Navidad con la reproducción del vídeo correspondiente a la campaña del 1972.

Codorniu

El diseño de la nueva campaña internacional de Codorníu profundiza en las raíces de la tradición de una familia que elabora vinos desde el siglo XVI, los Raventós. Esta familia encargó en el siglo XIX al arquitecto Puig i Cadafalch la construcción de las bodegas conocidas como la Catedral del Cava, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional. La propuesta artística del ilustrador Roset se compone de dos piezas principales con un mismo hilo conductor, “una declinación puramente modernista para el cava Cuveé 1872 y la otra, más sutil y femenina, para Anna de Codorníu”, explican desde la marca. El nuevo trabajo continúa utilizando el lema “Somos Codorníu, desde 1551”, que el pasado año se estrenó a escala internacional.

Navidul

El anuncio de la Navidad de Navidul para 2015, se desarrolla bajo el lema “cuando uno tiene el propósito de desapuntarse del gimnasio, sólo un jamón Navidul es capaz de hacerte renovar por otro año y pagar por adelantado”. La campaña está dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. En ella, se intenta demostrar el poder de convicción de Navidul en situaciones del día a día. La estrategia publicitaria, que inició en televisión, continúa en las redes sociales con el hashtag #navidulesoquetepuede.

El Gaitero

La evolución de una familia protagoniza el anuncio de la Navidad de Sidra El Gaitero. El spot televisivo es un clásico de Navidad, y este año se centra en la historia de una familia cualquiera, observando su evolución a lo largo de los años. Con una visión panorámica se muestra la mesa de una familia durante las celebraciones navideñas, y como la configuración y los participantes van cambiando. La campaña se complementa con la renovación integral de la página web, además de la comunicación del lanzamiento de su nuevo producto El Gaitero SIN. La agencia encargada ha sido Contrabriefing y la productora Iralta Films.

Ferrero Rocher

La empresa italiana de bombones Ferrero promueve con esta campaña que “La emoción de la Navidad es reencontrarse con los más queridos y compartir con ellos la dulzura de Ferrero Rocher”. Así mismo, aprovecha para destacar los 25 años que cumple la marca, compartiendo estas fechas con sus clientes. Sin mayordomo y sin Isabel preysler. La Navidad ya no es lo que era.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.