En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Apple y su publicidad en 2015

¿Cómo ha gestionado Apple su publicidad en 2015? Las campañas publicitarias de la empresa han sido consideradas como unas de las más destacadas de la industria por mucho tiempo. A lo largo de su existencia Apple ha realizado anuncios emblemáticos e icónicos que permanecen en el gusto de los usuarios. Este año que está a punto de terminar no ha sido la excepción. Por ello, hemos realizado una recopilación de las campañas que ha creado la empresa en 2015 para promocionar sus diversos productos. La compañía de la manzana, además de contar con su propia división de marketing, mantiene sus lazos con TBWA/Media Arts Labs, la empresa detrás de los anuncios más destacados que ha tenido.

Apple Watch

La compañía ha lanzado hasta cuatro vídeos para promocionar su Apple Watch, destacando los múltiples beneficios que ofrece el reloj cuando el usuario lo incorpora a su vida diaria. Dos de las historias se centran en visitas a Pekín y Berlín, mientras que los dos restantes buscan resaltar momentos importantes que cualquier persona puede experimentar. Dos alemanas visitando la capital de China, dos chinas visitando la capital de Alemania… todo gira en torno a los grandes eventos que pueden producirse en un viaje con alguien querido. Los vídeos Closer y Goals, además, muestran cómo una abuela se entera del sexo de su nieta al ver el símbolo femenino en su Apple Watch o cómo alguien se pone a hacer ejercicio nada más levantarse de la cama.

Apple Music Worldwide

Para promocionar este servicio los anuncios de Apple se han enfocado en destacar que la música puede ser el mejor compañero ante cualquier situación que la vida nos presente; desde el típico desplazamiento al trabajo hasta los momentos de tristeza, “Worldwide”, es el nombre que da título a la primera de las historias. Así mismo, el segundo spot realiza una mirada al pasado con “History of Sound”, presentando a Apple Music como el futuro de la industria de la música.

El último anuncio, “Music needed a home…so we built it one” (la música necesita una casa…construyamos una) hace una introspección en las características de la música de Apple y cómo alberga todos sus sonidos favoritos. Recordemos que este lanzamiento no estuvo exento de polémica, provocando diversas reacciones entre artistas y empresas vinculadas a la industria discográfica.

iPhone 6

iphone 6

“Shot on Iphone 6” es una campaña publicitaria auspiciada por más de 77 fotógrafos que han realizado fotografías en 70 ciudades y 24 países. Tras su lanzamiento en distintas plataformas digitales se colocaron anuncios publicitarios en vallas de Los Angeles, Toronto o en estaciones de metro del centro de Londres. La campaña ha fue lanzada a nivel mundial iniciando por países como los Estados Unidos, Malaysia, Tailandia, Japón, Inglaterra, Emiratos Arabes o Canadá. Esta campaña publicitaria también llegó a medios impresos de todo el mundo. “Shot on iPhone 6” muestra una serie de fotografías tomadas con el iPhone 6 y retocadas gracias a aplicaciones como Instagram, Camera + o Adobe Photoshop Express.

iPad Pro

El primer anuncio realizado para este lanzamiento lleva por título un A Greet Big Universe, y muestra varias aplicaciones con las que se puede disfrutar de las estrellas del firmamento a través de la pantalla retina que integra el dispositivo, mostrando todo el esplendor del universo. Las aplicaciones utilizadas en el anuncio son Sky Guide Pro y Star Walk, ambas disponibles en la App Store y que permiten explorar la galaxia desde donde el usuario se encuentre. La compañía parece estar convencida de que este nuevo dispositivo provocará que los usuarios se deshagan de los portátiles y ordenadores de sobremesa.

Anuncio Navidad

El nuevo anuncio navideño de la compañía cuenta con la participación del gran Stevie Wonder, conocido por ser fan de Apple, que junto a Andra Day interpretan parte de la canción “Someday At Christmas”. En el spot se aprecia como Stevie Wonder hace uso de un nuevo MacBook con GarageBand y del OS X a través de VoiceOver, además de algunos cameos del Apple Watch. La idea de estos anuncios es, además de promocionar sus productos, mostrar una escena tradicional navideña, donde los valores familiares y de fraternidad sean expresados dentro de un ambiente acorde con la temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.