En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las 10 noticias de Marketing más leídas de 2015

Desde prnoticias repasamos las noticias de Marketing más leídas en 2015. De entre todos nuestros contenidos destacamos el lanzamiento de Ikea de un nuevo spot que “abre las puertas más infranqueables”, la pregunta de ¿Qué harías si te tocara la Primitiva?, el nuevo anuncio de Campofrío “abre unas bocas y cierra otras” o ¿Cómo completar el perfil de Linkedin para encontrar empleo? Pero no te pierdas el resto…

Ikea lanza un nuevo spot que “abre las puertas más infranqueables”

La noticia más leída en marketing en 2015 ha sido el lanzamiento del spot que lleva por lema “El nuevo catálogo de Ikea abre las puertas a la inspiración”. La empresa sueca presentó el nuevo inventario de productos para 2016 con un anuncio que atrajo la atención de clientes y personas ligadas al sector. La historia inicia con la aparición de un cartero comercial que, como todos los septiembres, con la llegada del nuevo listado de productos, afirma la compañía, ve cómo su trabajo se hace más sencillo y se le abren todas las puertas. La multinacional de muebles y decoración, dejó a cargo de las agencias de publicidad McCann y MRM//McCann la creación de esta campaña.

¿Qué harías si te tocara la Primitiva?

En segundo lugar en el ranking de las más leídas en Marketing en 2015 se encuentra ¿Qué harías si te tocara la Primitiva? Ésa es la pregunta que se lanzó en el último spot realizado para la Primitiva. Los protagonistas del anuncio responden con un PFFFFF ante la esperanza de poder ganar el premio y ser millonarios. Al fin y al cabo todos hemos soñado alguna vez con ganar uno de estos sorteos y todos hemos dicho alguna vez aquello de “si me tocara la Primitiva…”,. En la campaña, creada por Publicis para Loterías y Apuestas del Estado, destaca el característico tono de humor de La Primitiva que invita a imaginar que los sueños más deseados se pueden hacer realidad participando en este sorteo.

El nuevo anuncio de Campofrío “abre unas bocas y cierra otras”

El estreno de la nueva campaña publicitaria de Campofrío “abriendo unas bocas y cerrando otras” ocupa la tercera posición en la selección de las más leídas de prnoticias en 2015. Para este spot la marca seleccionó el insight ‘Enseñanzas’, mostrando las reprimendas de madres a hijas, incluidas aquellas que vienen motivadas por la comida. La nueva campaña comunica, en clave de humor, que las salchichas Campofrío son fuente de proteínas y fósforo. La agencia McCann ha sido la responsable de esta entrega en la que, las risas y las pequeñas situaciones del día a día, cobran protagonismo con el habitual enfoque cercano de la marca.

El polémico anuncio con relación alumna-profesor (Tous) convence a publicistas pero no a usuarios

La firma de accesorios Tous lanzaba en noviembre, un anuncio de dos minutos y medio que narraba la historia de amor entre un profesor y su alumna. Parecía el ingrediente perfecto para que la pieza publicitaria, desarrollada por la agencia *S,C,P,F…, alcanzase altas cotas de notoriedad. Sin embargo en redes sociales los usuarios no se pronunciaron sobre ‘Tender Stories Nº1’. La pieza de branded content obtuvo buenas críticas pero procedentes de profesionales del sector publicitario. En cualquier caso, la noticia del polémico anuncio con relación alumna-profesor (Tous) convence a publicistas pero no a usuarios, se colocó entre las 10 noticias de marketing más leídas de 2015.

¿Cómo completar el perfil de Linkedin para encontrar empleo? Manuel Moreno (TreceBits) da consejos

Linkedin está considerado como el motor de búsqueda de profesionales más importante de la red. Por ello, Manuel Moreno, fundador del blog sobre internet y redes sociales TreceBits.com y redactor jefe del comparador kelisto.es, fue entrevistado en Marketing On Air (Onda CRO) donde ofreció algunos consejos a la hora de elaborar un perfil de Linkedin para encontrar empleo. Estas recomendaciones al buscar trabajo se suman al resto de las recogidas en su libro ‘Cómo triunfar en las redes sociales’. La entrevista del experto generó el interés de los lectores de prnoticias, quienes la colocaron dentro de las 10 noticias de marketing más leídas de 2015.

Estas son las agencias de publicidad que más inversión gestionan en España

Las agencias de publicidad y creativas que más inversión publicitaria han gestionado durante el ejercicio de 2014 han sido McCann, Ogilvy y Havas Creative, según el último Estudio InfoAdex de agencias de medios y agencias de publicidad 2015. La inversión gestionada por las 30 agencias de publicidad que han participado en el estudio es la sexta noticia más leída en marketing en 2015. Para la realización del estudio, se considera la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex.

El feísmo como tendencia publicitaria (II): 11 anuncios que no hubieses querido ver

A principios de junio en prnoticias publicábamos un listado de anuncios que podrían haber sido tachados de sublimes: carecían de estética, y en muchos casos de estrategia, pero conseguían sacarnos una sonrisa, sea esa la intención o no, y que los recordásemos al menos como una de esas piezas que nunca hubiésemos querido ver. Lo vulgar y lo kitsch daban lugar a spots que a pesar de todo obtenían notoriedad y recuerdo. Para quienes tengan curiosidad: la noticia del feísmo como tendencia publicitaria (II): 11 anuncios que no hubieses querido ver se ha colocado dentro de las más leídas de marketing en 2015.

Sra Rushmore gana la cuenta interactiva de Vodafone y amplía su estructura digital

La agencia publicitaria Sra Rushmore comunicaba en febrero el impulso en el área digital con la adquisición de la cuenta interactiva de Vodafone, con la que antes trabajaba en medios offline, por un lado, y con el refuerzo de este departamento: cinco incorporaciones y un nuevo apartado en el equipo digital: Diseño Web UX. En ese sentido, Sra Rushmore está considerada la agencia ‘más creativa’ y la que figura en primer lugar en ‘agencias citadas para formar parte de una lista corta’ por los anunciantes, según el último estudio ‘AgencyScope’. Esta adjudicación supone un paso más en la consolidación de la empresa.

Nuevo anuncio de marca paraguas Coca-Cola:”Familias”

Coca-Cola estrenaba en marzo un spot sobre la diversidad y tipos de familias como parte de su nueva campaña de unificación de marcas. En el anuncio tienen cabida los diversos tipos de familia, como aquellas con padres considerados tradicionalmente mayores o que parten de la adopción, y muestra, a través de una secuencia de diálogos entre niños y padres, que no existe una fórmula única para conseguir la felicidad. La pieza, realizada por la agencia McCann Madrid y que ha contado con la agencia de medios Carat, forma parte de la nueva estrategia de marca única de Coca-Cola en España por el que las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (que incluye Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero) se unifican bajo una identidad y comunicación.

Celebramos “San Publicito” o el “Día del Publicista” con un homenaje a 5 personalidades del sector

Cerrando el ranking de las noticias más leídas en Marketing de 2015, encontramos la celebración del día de “San Publicito”, la festividad de los profesionales de la publicidad, que se conmemora el último viernes de enero. En prnoticias, en lugar de realizar la recurrida recopilación de anuncios o frases, hemos decidido homenajear en su día a los publicistas que más han contribuido al sector en este tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.