En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Instagram superará a Google y Twitter en publicidad móvil

Actualmente la red social que más está creciendo en cuanto a número de usuarios activos es Instagram. Por ello, se estima que Instagram superará a Google y Twitter en publicidad móvil. Para mejor o peor, parece que un gran número de consumidores recuerdan los anuncios que les ofrece esta plataforma. Según últimos datos proporcionados por Nielsen Brand Effect, la red social de fotografía está teniendo una tasa de respuesta promedio de 18 puntos o, lo que es lo mismo, 2.8 veces más que la media de publicidad online que maneja este consultor.

Los números provienen del análisis de alrededor de 700 de las campañas más populares en Instagram de septiembre a noviembre de 2015. Entre otras marcas satisfechas, Sony Pictures ha sido capaz de llegar a un 23% más de público objetivo -aquellos que pudieran estar interesados en su nuevo thriller “The Perfect Guy”- por complementar su inversión de Facebook junto con la de Instagram.

Considerando el reparto predominantemente afroamericano de la película, Sony decidió dirigirse a un público objetivo que simpatizase con este colectivo de la población estadounidense. En ese sentido, el equipo de creativos de Sony Pictures produjo un vídeo en formato 1:1 (cuadrado) específicamente diseñado para Instagram, y está ahora considerando usarlo también en Facebook para favorecer el cruce entre ambas redes.

Hace poco que Instagram ofrece unos servicios más precisos para determinar el público objetivo a los anunciantes. Tan sólo este verano su infraestructura publicitaria ha comenzado a ponerse a la par con la de Facebook, algo que las marcas llevaban pidiendo mucho tiempo. La red social también está probando nuevos formatos que persiguen diferentes objetivos tales como web clicks o descargas de apps móviles, entre otros. Sin embargo, lo más destacable es que ha empezado a ofrecer a sus anunciantes es la posibilidad de utilizar anuncios en vídeo de hasta 30 segundos de duración. Así, Instagram asume un porcentaje mayor de los ingresos publicitarios totales de Facebook. Según las predicciones de eMarketer, sus ingresos globales por publicidad en “móviles” ascenderán a 2810 millones de dólares en 2017, alrededor del 10% de los ingresos publicitarios totales de Facebook.

Si sus predicciones son acertadas, Instagram tendrá unos ingresos por publicidad móvil superiores a los de Google y Twitter. Solo este año, Instagram recaudará 595 millones de dolares por publicidad móvil. Los anunciantes han valorado positivamente las nuevas posibilidades: Según eMarketer, este año el 32,3% de las empresas estadounidenses con 100 o más empleados utilizarán Instagram para sus actividades publicitarias. Este número crecerá vertiginosamente al 48,8% en 2016 y al 70,7% en 2017. La red social de fotografía adelantará entonces a Twitter por primera vez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.