En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Consejos para trabajar con un Youtuber en tu campaña de comunicación

José Leyva, Director Ejecutivo de BLive

¿Cuáles son las líneas rojas que hay que respetar en la relación de una marca con un youtuber? ¿Cuáles son los beneficios de contar con la colaboración de youtubers? A estas preguntas ha respondido José Leyva, Director Ejecutivo de BLive, la división digital del Grupo Boomerang TV. A través de esta plataforma, las marcas pueden acceder a contenidos creados por youtubers y donde pueden insertar sus mensajes comerciales dentro de una estrategia de branded content. Desde esta plataforma se encargan de crear, gestionar y comercializar contenidos on line y multiplataforma y disponen de una network en youtube con canales agregados de diferentes temáticas.

¿Por qué los youtubers se han convertido en los nuevos reyes de la prescripción? 

Muchos son los factores, entre los principales, según nuestra experiencia, se encuentran: la relación con el espectador, son casi amigos, les invitan a vivir una experiencia común; son líderes de opinión sobre lo que hablan, por lo que tienen fieles seguidores… 

A la hora de planificar una campaña de comunicación con youtubers ¿Qué debe saber una marca sobre los youtubers? ¿Los youtubers son solo útiles con los millenials?

La marca tiene que saber todo sobre el YouTuber que está contratando, o mejor dicho, contar con un partner que le facilite ese trabajo. Pero es primordial que sepa qué tipo de contenido hace, qué cosas está dispuesto a hacer y cuales no y sobre todo saber cómo se puede integrar el producto en sus vídeos. Respecto a los millenials para nada, en YouTube no se encuentra solo entretenimiento juvenil, tienes contenido de cualquier temática, sea el espectador del perfil que sea tiene el contenido que busca y por lo tanto la marca puede llegar a un público muy diverso, solo hay que conocer bien los canales y sus audiencias.

¿Cuáles son las líneas rojas que una marca no puede cruzar con un YouTuber?

La principal, romper su línea editorial, si quieres contar con un YouTuber tienes que saber sobre su contenido, por lo que nosotros siempre aconsejamos canales en base al briefing de la agencia o marca.

¿Es caro trabajar con YouTubers? ¿De qué presupuestos estamos hablando?

No es cuestión de caro, nada es caro si es rentable. Si quieres contar con el número 1 sabes que vas a tener que invertir más dinero que con el número 100, pero los presupuestos se ajustan a diversos factores por lo que no podemos dar una horquilla de presupuestos.

¿Puedes comentarnos alguna acción con YouTuber de la que os sintáis especialmente orgullosos y algunos de los resultados?

No hemos tenido ningún cliente descontento hasta el momento y esperamos continuar en esta línea. Orgullosos estamos de todas las acciones, pero algo que podemos destacar es con una empresa que desarrolla juegos para móviles, para la que comenzamos trabajando en España y con la que hemos hecho acciones con YouTubers de más de 5 países.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.