En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Publicis, a través de Mediavest, pierde la cuenta del gigante Walmart

El minorista Walmart no seguirá trabajando con la agencia de medios tras casi una década de relación, aunque contarán con sus servicios durante el tiempo que dure la transición a otra agencia en Norteamérica. Por parte de la empresa de almacenes afirman que están orgullosos del esfuerzo que Meidavest ha dedicado a su estrategia publicitaria desde que contrataran sus servicios en 2007, aunque no han confirmado el motivo concreto del cambio.

La tasa de inversión publicitaria de Walmart había crecido considerablemente con el tiempo, desde el 0,30% de las ventas netas en 2001, hasta el 0,50% en 2012. Sin embargo, los ingresos de la compañía en el último trimestre de 2015 cayeron en torno a 2.800 millones de dólares, unos 2.500 millones de euros, en plena época de compras navideñas.

Malos tiempos

Este cese de la relación con uno de los mayores inversores publicitarios, con 900 millones de dólares invertidos en 2014 solo en Norteamérica, se une a la pérdida de la cuenta de Procter & Gamble por parte de la agencia.

Parece que no es un buen momento para Publicis, que también tuvo que despedirse de la cuenta masiva de Coca-cola en 2015. Continúa por tanto el cambio de paradigma en torno a las agencias que se empezó por parte de las grandes compañías a lo largo del 2015, una lista que la forman, además de las nombradas, L’Oréal, GSK, Johnson & Johnson, Unilever, Volkswagen y Sony, entre otras.

Problemas legales

Además de la pérdida de cuentas millonarias de clientes, Publicis está sufriendo una leve bajada en bolsa, pese a que llevaba el mes de febrero al alza, y se enfrenta hoy a que sus representantes legales tengan que declarar ante el juez, junto con otros directivos de Zenith, por su imputación en el caso rato.

El magistrado atribuye a los directivos de las empresas que diseñaron la campaña de la salida a Bolsa de Bankia, delitos contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares, con 8000.000 euros que fueron, presuntamente, entregados a Rato en forma de comisiones, por conseguir la adjudicación de las campañas publicitarias, a través de un intermediario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.