En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Change.org: ‘Historias para cambiar la historia’ que triunfan en España

SAN SEBASTIÁN.- Francisco Polo, fundador de change.org ha compartido las cifras de la plataforma ciudadana, cifras que superan a las de cualquier iniciativa empresarial que busque impacto, porque hablamos de impacto social de ciudadano a ciudadano. En el mundo cuentan con 140 millones de usuarios y en España más de 9 millones de usuarios, somos el país con la mayor proporción de usuarios, un 26 por ciento, es decir, uno de cada cuatro internautas españoles está en Change.org. En torno a 50 millones de personas han conseguido algún cambio alrededor del mundo y que alguna pequeña historia se convierta en lo más hablado del día y marque agenda mediática. Polo ha desmentido que en España la gente no se mueva, puesto que es uno de los países donde, a nivel proporcional, tienen el récord de historias firmadas y cambios logrados.

Nos recuerdan desde la plataforma que el éxito es de la gente que sabe contar historias pequeñas y hacerlas grandes, poniendo el foco de la atención pequeñas injusticias que nos rodean. “Historias para cambiar la historia” son las protagonistas de la plataforma Change.org, para ello las acciones de impacto y movilización social han marcado un antes y un después en la participación ciudadana a nivel global gracias al ágora virtual de Internet.

Ciudadanos decididos a ser escuchados que utilizan los pequeños recursos del sistema, como la recolecta de firmas masiva para construir una sociedad mejor. La acción más representativa tuvo lugar durante las últimas elecciones, donde tuvieron su propio autobús electoral lleno de ciudadanos, con madres que no pueden conciliar y son vistas por la sociedad como malas madres, cuando no renuncian a su identidad y a su profesión, autónomos que no llegan a fin de mes y un sinfín de embajadores sociales de lo injusto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.