En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Zoho lanza una plataforma para coordinar y planificar las acciones de marketing de todos los canales

La firma Zoho ha anunciado el lanzamiento de una plataforma desde la que es posible ejecutar campañas de marketing a través de múltiples canales mientras coordina su implementación de manera centralizada, controlando en todo momento los objetivos, planes y presupuestos. Esta herramienta está diseñada para ser implementada e implantada en empresas de todos los tamaños, y les permite coordinar los esfuerzos y actividades de marketing con la parte de ventas, la plataforma se integra con Zoho CRM y una serie de aplicaciones de terceros.

La plataforma, gestionada por Zoho MarketingHub, permite que los profesionales del marketing diseñen experiencias de usuario personalizadas para clientes potenciales, basadas en sus respuestas a las campañas creadas específicamente para ellos. Al diseñar y automatizar estas experiencias más personales, es posible ejecutar a gran escala una acción de marketing mucho más personalizada. El proceso de compra del cliente analiza las experiencias del usuario a través de múltiples canales, incluyendo web, RRSS, correo electrónico, móvil y eventos de marketing.

Zoho MarketingHub se puede integrar con otras aplicaciones de la firma como Zoho CRM, Zoho Campaigns, Zoho Sites, Zoho Survey, Zoho Backstage y Zoho Social. Además, también es capaz de integrarse con otras plataformas del cliente, como Facebook, Twitter o LinkedIn.

El Chief Evangelist de Zoho, Raju Vegesna, señala que la nueva herramienta “agrupa y pre-integra todas estas aplicaciones en todos los canales, lo que permite a los profesionales de marketing centrarse en crear excelentes campañas, en lugar de estar probando diferentes herramientas de marketing”.

La nueva Plataforma de Marketing de Zoho permite a las empresas:

  • Proporcionar una experiencia de marketing multicanal: La plataforma de marketing soporta más de 20 canales de marketing diferentes, incluidos sitios web, redes sociales, eventos, mensajes de texto, correo electrónico, anuncios y más. Todos estos canales pueden organizarse para que funcionen a la perfección, creando experiencias de usuario multicanal.
  • Automatizar las actividades de marketing basadas en el comportamiento del cliente: Si un cliente abandona su carrito de compra, la plataforma de marketing puede generar un recordatorio de texto, que puede llevar a ese cliente a un correo electrónico personalizado con los artículos ‘abandonados’. Después de que el cliente compre esos artículos, la plataforma puede ser programada para enviar automáticamente una encuesta. Estos procesos de compra pueden ser personalizados en función de las preferencias del usuario.
  • Involucrar al usuario a través de una experiencia de marketing totalmente integrada: MarketingHub no solo se integra con varias aplicaciones Zoho, sino que también se integra con varias aplicaciones de terceros, como Shopify, Eventbrite, SurveyMonkey, entre otras. A través de una integración previa con Zoho CRM, u otras aplicaciones de terceros, los profesionales de marketing pueden acceder a los datos existentes de los clientes o registrar datos de clientes potenciales nuevos cualificados.
  • Acceso incorporado al soporte: La plataforma de marketing viene con varios elementos incorporados de origen que incluyen experiencias de usuarios, formularios o plantillas, entre otros. Los expertos en marketing pueden usar estos elementos para impulsar sus campañas de marketing.
  • Aprovechar las sofisticadas herramientas de análisis para medir el éxito de la campaña: Después de ejecutar una campaña, los profesionales del marketing pueden acceder a los informes sobre el ROI y otros indicadores de rendimiento. La plataforma utiliza análisis avanzados para proporcionar una visibilidad completa a través de los canales, lo que ayuda a los profesionales de marketing a planificar con éxito su próxima campaña.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.