En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cuatro de cada diez influencers de moda compra directamente en Instagram

La plataforma SocialPubli.com ha presentado el “I Estudio de influencers de moda”, elaborado a partir de un millar de encuestas respondidas por los usuarios registrados en la categoría de moda. Dicho sector está cada vez más influenciado por las tendencias que marcan los creadores de contenido, que consiguen que determinados accesorios y prendas sean las más codiciadas y adquiridas en las tiendas por los consumidores. De hecho, el 85,9% de los influencers de moda compran ropa tras vérsela a otro influencer en las redes sociales frente al 13,9% que asegura que no le afecta a la hora de elegir su armario.

influencers moda 2.jpg

Para las marcas, el marketing de influencers es un factor positivo a la hora de vender sus productos. La investigación indica que el 84% de agencias de medios y anunciantes consultados lo consideran muy efectivo, lo que hace que cada vez inviertan más en este tipo de campañas. Lo que más valoran es que les permite llegar a su público objetivo y dar credibilidad a sus mensajes, y ya lo utilizan el 93% de los profesionales. Además, el 81% de los influencers encuestados asegura que compraría una prenda anunciada por un influencer bajo el hashtag #ad.

Las redes sociales se han convertido ya en el escaparate preferido para los influencers, concretamente para el 72,4%; así, solamente el 7,8% de los encuestados se acerca a las tiendas para ver lo que está de moda. Los responsables de estos perfiles destacan que sus principales preocupaciones a la hora de comprar online, más allá del presupuesto disponible, son: la inmediatez en la recepción, la disponibilidad de talla, la facilidad en el proceso de compra y la comodidad para realizar devoluciones.

El papel de Instagram como tienda

A pesar de que el 56,4% de los encuestados señala que no compra directamente en las redes sociales, en el otro lado está un 41,6% que sí afirma comprar moda a través de Insagram. Esta red se ha convertido en la principal fuente de inspiración a la hora de vestir para el 86,9% de los encuestados, por delante de Pinterest (6,9%) y 21Buttons (4,1%).

influencers moda.jpg

Respecto a los hábitos de compra, el 47% asegura haberse gastado entre 1 y 50 euros comprando productos recomendados por influencers. En cuanto a la opción en la que prefieren adquirir sus productos, el 50,5% prefiere comprar en tienda física mientras que el 43,3% opta por la compra online y el 5,3% a través de aplicación móvil.

Dulceida y Pelayo, los influencers más seguidos

Aída Domènech (@Dulceida) y Pelayo Díaz (@princepelayo) ocupan los primeros puestos de las clasificaciones de influencers más seguidos por los encuestados. En cuanto a las marcas, Zara, Adidas y Nike coparían el podio en dicho orden.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.