En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los esports se convierten en el nuevo campo de batalla de las marcas

esports burger king.jpg

Todavía no forman parte del programa olímpico, aunque se ha especulado con ello, pero los esports ya se han convertido en una auténtica plataforma publicitaria para las marcas. A pesar de que los medios de comunicación en nuestro país no se han aventurado todavía a apostar con fuerza por este deporte o forma de entretenimiento, sí que han logrado triunfar en plataformas como YouTube o las redes sociales en las que los jugadores son considerados auténticos ídolos y sus partidas suman millones de reproducciones.

Cabe destacar que X6teSi tienen un seguimiento por parte del público, las marcas deben estar ahí y lo saben. La cadena del rey, Burger King, ha sido la última en subirse al carro de los esports firmando un acuerdo como Main Sponsor del club español X6tence; la cadena ha señalado que esta alianza formaría parte de la apuesta de la firma por las ideas y territorios disruptivos que le permitan aportar valor a sus consumidores.

X6tence es el club más longevo del país, aunque no es el único que ha encontrado el patrocinio de una marca. Así, también nos encontramos al emblemático Vodafone Giants, que cuenta con jugadores conocidos más allá de nuestras fronteras y que incluso se ha aventurado a lanzar un equipo femenino, o el Movistar Riders, que estuvo presente en el Mobile World Congress de Barcelona para demostrar la eficacia del 5G.font vella amp.jpg

Una de las últimas marcas que también han dado el paso de unirse a las competiciones de videojuegos es Font Vella. Así, se ha convertido en la primera marca de agua mineral que apuesta por hidratar a los jugadores online y lo ha hecho patrocinando la LVP y cuatro equipos: Vodafone Giants, MAD Lions E.C., Team Queso y x6tence. Su marketing manager en España, Claudia Billstein, ha indicado que esta acción les ayuda a llegar a “nuestro público adolescente y hacerlo además de manera divertida y atractiva, hablando su mismo lenguaje y con un producto específico pensado para ellos”.

Los números avalan estas acciones

El 77% de los encuestados en el “Barómetro de Patrocinio Deportivo 2018” han señalado que los eSports serán la principal innovación en el mundo del patrocinio durante el próximo lustro, por delante incluso del big data (73%) o la realidad aumentada (42%). Incluso el CEO de SPSG Consulting, Carlos Cantó, indicaba que el marketing deportivo deberá incluir más activamente “big data, eSports, realidad aumentada y virtual, geolocalización y gamificación” durante los próximos años.

El crecimiento de los eSports

Los esports llevan años dando guerra, pero su progresión supera notablemente el de otras actividades. Así, según datos de la consultora Newzoo, los ingresos globales del mercado de los deportes electrónicos llegarán en 2022 a los 1.593 millones de euros; y, si miramos hacia atrás, entre los años 2012 y 2018 sus ingresos habrían aumentado de 115 a 769 millones de euros (más de un 500%).

Si las marcas todavía no han encontrado una excusa para entrar en los esports, deberían buscarla puesto que se estima que hay más de 170 millones de seguidores en todo el mundo, cifra que en dos años podría haber superado los 250 millones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.