En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las compañías de seguros apuestan por Facebook por delante de Twitter, Instagram y YouTube

Las redes sociales se han convertido en un canal más de comunicación entre aseguradoras y clientes y la agencia de marketing digital datasocial se ha aventurado a elaborar un estudio sobre su forma de actuar en las mismas y cuáles tienen más éxito. Los datos de la investigación, realizada junto al Inese, se han plasmado en el informe “Las Aseguradoras en Redes Sociales”.

Para elaborar el estudio, se desarrolló un análisis durante los primeros cinco meses de 2019 de la comunidad total de las firmas aseguradoras Allianz, Asisa, Axa, Caser Seguros, Generali, Mapfre, Santalucía Seguros y Zurich. Entre todas ellas cuentan con más de tres millones de usuarios, que han generado cerca de 6.500 publicaciones y más de 500 mil interacciones. Los resultados describen las comunidades por red social, el ‘engagement’, el alcance logrado o el tipo de posts publicados en las diferentes plataformas.

La investigación destaca el papel de Facebook en la estrategia de comunicación de las compañías aseguradoras. La red de Mark Zuckerberg aglutina el mayor grueso de seguidores, concretamente el 93% de la masa social de las aseguradoras. En total, las compañías de seguros realizaron 923 publicaciones entre enero y mayo, y superaron las 194.000 interacciones.

En cuanto a los fans, Mapfre lidera con ventaja y aúna más de tres millones de seguidores. La responsable global de datasocial, Ana Aldea, indica que su éxito radica en “centrar su estrategia en la interacción, en lugar de generar tráfico a la web. En ocasiones, las marcas se centran en redirigir a su web, en detrimento de los gustos de los usuarios”. Gracias a esto, Mapfre obtuvo una media de 1.100 interacciones por publicación y duplicó a Zurich, que se posiciona como segunda de la lista en cuanto a cantidad de fans. Respecto al contenido, Generali Seguros es la que lo ofrece más variado al apostar por publicaciones que derivan en su blog “generalimasqueseguros”.

Twitter

En la red social del pajarito azul hay 131.000 seguidores de las aseguradoras, y se convierte en la segunda plataforma con mayor número de fans. Las compañías publicaron cerca de 5.000 tweets, con una media de 550 por cuenta; respecto a la interacción, obtuvieron una media de 58 por cada publicación realizada.

Mapfre también arrolla a sus rivales en esta red social, en la que cuenta con 43.000 followers; además, es la firma más activa con el envío de siete tuits diarios. No obstante, Caser Seguros es la que logra una interacción mayor y supera el 2% de engagement.

Instagram

El estudio relata el poco trabajo que realizan las aseguradoras en esta plataforma, a pesar de que es en la que obtienen una mayor respuesta. Así, Asisa no tiene siquiera perfil y otras como AXA utilizan el internacional sin disponer de uno en español. A Ana Aldea le “sorprende que el ‘engagement’ conseguido por número de seguidores sea el más alto de todas las redes (4,4%)”.

YouTube

A pesar de que las tendencias señalan el vídeo como el principal formato en el que distribuir el contenido, las aseguradoras tampoco prestan demasiada atención a este canal. Entre todas logran sólo 24.800 seguidores, red social con menor volumen de comunidad; únicamente han subido 158 vídeos, que han logrado 529 interacciones entre “me gusta” y comentarios.

El perfil de AXA es el que más interacciones tiene, gracias a un contenido enfocado en dos temáticas: entrevistas a los ponentes de #InsurtechTalks y la historia de Serena Williams a través de diversos vídeos bajo el lema #Knowyoucan. Otras, como Caser Seguros, prefieren subir contenidos con consejos e información relevante, mientras que Zurich se centra más en las carreras deportivas de las que es patrocinador.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ofertas empleo comunicacion y marketing.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.