En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los 10 aspectos que definen al turista de lujo español

Los expertos del sector del turismo de lujo en España, vaticinan que el turismo de lujo es un segmento en crecimiento, que en los próximos años se estima que crezca un 6%. Este dato anima a que el sector turístico español tenga especial interés en conocer el perfil y las pautas de conducta del turista de lujo y sus hábitos de viaje.

Es por ello, El Observatorio Nacional del Turismo Emisor, en colaboración con Iberia y Gran Meliá, han llevado a cabo el Primer Estudio Monográfico de ObservaTUR, que analiza el comportamiento del turista de lujo nacional. Este estudio, revela que el segmento de los viajes de lujo está en crecimiento, resistiendo a los ciclos de crisis vividos en la última década en España. Entre los turistas, se diferencian dos tipos, un turista denominado de “lujo”, que se mueve en una esfera de lujo natural y el viajero “premium” que reclama este tipo de turismo de manera ocasional. El turista que acude a los servicios de lujo, recurre en un 60% a una agencia de viajes para que le asesore en su viaje.

Según afirma Guillermo Gonzáles Vallina, Director de Ventas España para Iberia y British Airways, “el viajero premium está identificado, para ello, trabajamos conjuntamente con las agencias de comunicación, para conocer cómo se comporta este tipo de cliente, la sensibilidad con las agencias es fundamental para poder ofrecer un buen viaje”.{wbamp-show start}

turismo 1.jpg{wbamp-show end}

Los diez aspectos que define a un turista de lujo nacional:

1. Dinámico. Este tipo de turista es innovador, busca la máxima personalización en su viaje, busca vivir experiencias únicas, va más allá del turismo clásico español, tiene especial interés por un turismo más contemporáneo.

2. Premium, lujo y “upscale”. No todos los turistas consideran el lujo de la misma manera, es por ello que se diferencian dos tipos de turista, premium y de lujo. A estas dos distinciones se incorpora una tercera categoría denominada “upscale”.

3. Servicio ultra personalizado 24/7. Las agencias de viajes especializadas realizan un estudio minucioso de las necesidades de cada cliente, teniendo presente que este tipo de cliente requiere de una atención 24/7.

4. Media de gasto. Los turistas de lujo, suele gastarse una media de 5.000 euros por persona en cada viaje, si bien en muchas agencias, marcan 6.000 euros la cantidad mínima para ser considerado un viaje de lujo.

5. Exclusividad. La dificultad de acceso y no el coste asociado, es el valor diferencial del segmento de lujo. Aunque se trata de un segmento que huye de la obtestación, el cliente de lujo no busca refrendar su estatus.

6. Singularidad y emoción. El sentimiento que produce experimentar un viaje único, contribuye a la búsqueda de un viaje extraordinario, en el que sólo pueden acceder un segmento muy localizado.

7. Calidad de los proveedores. La calidad de expectativa exigida al proveedor muy alta. Este tipo de turista, da mucha importancia a la marca, certificaciones etc.

8. La compañía aérea. Cuando el turista se dispone a volar, escogen las compañías aéreas que están mejor valoradas, en este caso son las compañías europeas y de origen asiático.

9. Alojamiento. En cuanto al alojamiento, destacan las grandes cadenas hoteleras de lujo, los establecimientos boutique y los alojamientos singulares y muy exclusivos.

10. Destinos exóticos. Entre los destinos preferidos por el sector turístico de lujo, destacan los destinos de Japón, Maldivas y los países del este de África.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.