En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Satisfyer: ¿Cómo se explica el boom del comercio de productos eróticos?

Que el satisfyed lidere las compras en portales de venta como Amazon es una prueba clara de que este producto erótico está viviendo sus días de gloria. Es frecuente que conozcamos en nuestro círculo más cercano a personas que cuenten con uno o que simplemente hayan hablado de él. Pero… ¿Cómo se explica el boom de la venta de este tipo de productos?.

Entre las causas principales que han fomentado el aumento de ventas de este producto, el ecommerce ha favorecido al aumento de las ventas. La facturación del comercio electrónico en España aumentó en España alcanzando los 11.999 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). De hecho, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 22,3% interanual hasta los 3.791 millones de euros.

La estrategia de recurrir a Influencers ha tenido un resultado positivo. Son muchas las celebrities que han presentado a sus seguidores este producto a través de sus redes sociales en las que cuentan con miles de seguidores. Realizar una estrategia de branding requiere conocer el público a quien nos dirigimos. Aunque en los últimos meses el sector de los influencers ha estado cuestionado, si se recurre a un perfil profesionalizado y que verdaderamente conecte con el público objetivo los Influencers seguirán siendo un elemento a tener en cuenta en la estrategia de marketing.

satisfyed.jpg

La venta en webs bate record

Unas de las web que ha batido record en ventas del Satisfyed es la conocida web de productos eróticos Platanomalón. Este web cuenta con miles de seguidores en redes sociales, en concreto 357.000 seguidores en Instagram, 942.000 usuarios que están subcritos al canal de youtube y 127.000 usuarios que siguen a este web de venta de productos eróticos en Facebook. La privacidad es una cuestión que ha aumentado las ventas, por ello estos productos se envían sin ningún tipo de indicación sobre el contenido o el remitente. 

Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 53,4% de los ingresos en 2019. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.966 millones de euros. Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 57,9% en webs del extranjero.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.