En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

“No estés triste, Blue Monday no existe”: las fakes del día más triste del año

Que el día más triste se denomine ‘Blue Monday’ no es casualidad. Aunque es cierto que los lunes no suelen ser muy festivos, ¿es cierto que el ‘Blue Monday’ es el día más triste? Un estudio de Job Today “No estés triste, Blue Monday no existe” desmiente el fenómeno del día más triste del año, Blue Monday. El estudio revela que los catalanes son los que realizan más búsquedas sobre mal humor y los navarros los más preocupados por el estrés y la ansiedad.

Muchos psicólogos cuestionan que exista tal día y aseguran que se trata de nada más que una invención con fines publicitarios. El estudio arroja luz sobre esta cuestión, analizando las tendencias de búsqueda que realizan los internautas españoles en Google durante este mes, llegando a la conclusión de que este fenómeno no existe y que los meses en los que más búsquedas se realizan sobre los supuestos síntomas del Blue Monday no se realizan en enero, sino en los meses de agosto y septiembre.

El origen de esta leyenda se encuentra en la ya desaparecida compañía de viajes Sky Travel, que contrató al Dr. Cliff Arnall para que inventara una ecuación que diese respuesta a sus necesidades comerciales. El científico ideó una fórmula que combinaba factores como el clima, la deuda post vacacional (la infame “cuesta de enero”) o los bajos niveles de motivación en el puesto de trabajo.

Desde entonces, Blue Monday se ha convertido en trending topic durante esta época del año y los españoles recurren a Google para investigar sobre los síntomas más comunes de esta condición: estrés, tristeza, ansiedad, insomnio, angustia, depresión o mal humor. El informe utiliza los datos del mes de enero del pasado año, 2018, y revela en qué comunidades autónomas se realizaron más búsquedas sobre estas afecciones. El informe detalla las comunidades autónomas que realizaron más búsquedas sobre estos síntomas. Los datos apuntan que los más preocupados por el estrés y la ansiedad son los navarros, los extremeños por la tristeza, los cántabros por el cansancio, los asturianos por el insomnio, los murcianos por la angustia, los melillenses por la depresión y los catalanes por el mal humor.

Sin embargo, desde Job Today advierten del riesgo de que, si estas búsquedas suceden después de navidad, se puede sumar el estrés post vacacional, resultando en que los términos más buscados en ese caso sean “estrés laboral”, “motivación laboral” o “año sabático”, entre otros. Pero no todo son malas noticias. Tras una extensa investigación, los expertos de Job Today proponen cinco consejos para combatir la apatía profesional y el estrés post vacacional a la que muchos se enfrentan en esta y en cualquier época del año.

Transformar la negatividad en creatividad, aprender de los errores, interiorizar que solo son sentimientos temporales o cambiar de trabajo son solo algunas de las recomendaciones que sugieren los expertos para hacer frente a la llamada depresión post vacacional que hace que volver al trabajo después de navidad, después de las vacaciones de verano o cualquier lunes después del fin de semana, se haga más llevadero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.