En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los influencers apuestan por el producto español para apoyar la economía tras la pandemia

El 84% de las influencers considera que situación actual dará mayor valor a pequeños gestos y situaciones cotidianas, como tomar café, pasar más tiempo con la familia o dar muestras de afecto. Por su parte, el 35% de los influencers y microinfluencers se muestra preocupado por la situación económica y laboral que se vivirá tras la crisis sanitaria. Para ello, plantean apostar por el comercio de proximidad y por el tejido industrial nacional, para no ser tan dependientes del exterior, así como por apoyar a las PYMES nacionales, lo que, según opinan, acelerará el proceso de recuperación tras la pandemia.

Estos son algunos datos que revela el estudio realizado por BelAir PR, división lifestyle de la agencia de comunicación ESENCIAL, y la revista BelAir Magazine sobre cómo están viviendo los influencers y microinfluencers españoles el confinamiento. El confinamiento es otra cuestión que preocupa a los influencers, el 74% de los influencers ha llevado bastante bien la cuarentena, sobre todo aquellas personas que viven solas o en pareja, los que han sido madres y padres recientemente y que han podido disfrutar de sus permisos correspondientes o familias en las que uno de los miembros sin trabajar ha podido dedicar tiempo de calidad a los hijos.

Por el contrario, el 10%  ha tenido dificultades para conciliar la vida familiar con la laboral. Mientras que el 16% restante asegura haber tenido altibajos desde el comenzó el estado de alarma. Aunque prácticamente la totalidad de los influencers y microinfluencers encuestados confirma que los primeros días fueron los más duros. En cuanto al teletrabajo,  el 45% ya teletrabajaba antes de la pandemia, por lo que no ha visto alterada su actividad profesional durante la crisis sanitaria. No obstante, el 37% ha podido conservar su puesto de trabajo gracias a la implantación del teletrabajo en sus empresas tras la llegada de la COVID-19. En este sentido, solo el 18% ha mantenido su rutina laboral fuera de casa por pertenecer a algún colectivo de trabajo de primera necesidad, como el de los sanitarios o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los influencers: nuevos tiempos y nuevas demandas de los usuarios

Entre las actividades que más se han realizado durante el confinamiento, el 75% de los influencers encuestados asegura haber practicado ejercicio de forma habitual; el 70% indica haber ordenado su casa o haberse embarcado en proyectos artesanales de decoración, un porcentaje similar ha invertido el tiempo en la visualización de películas y series o ha decidido cocinar; mientras que el 30% ha dedicado su tiempo a la lectura. En esta línea, el 65% coincide en haber aprovechado la cuarentena para realizar actividades que antes eran inviables por falta de tiempo. Entre ellos, el 30% ha podido enfocarse en generar más contenido para su cuenta de Instagram e interactuar con sus seguidores.

En esta línea, la directora de contenidos de BelAir PR, Rocío Rodríguez, reconoce la necesidad de impulsar iniciativas en España, como este estudio, que permitan identificar oportunidades y barreras en el entorno social. “Desde BelAir PR queremos poner especial énfasis en el desafío que estamos viviendo. Es crucial la adaptación de los influencers a los nuevos tiempos y demandas de los usuarios. Para ello, hemos querido arrojar luz sobre sus figuras y cómo están viviendo tanto el confinamiento como el proceso de desescalada”, concluye la directora.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.