En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ estrena diseño en mayo con líderes que se reafirman

prnoticias estrena diseño responsive y ‘Top Blogs Marketing’ lo hace con ella. El ranking que nuestro medio publica mensualmente junto a Ditrendia vuelve a la carga con una estética más fácil de leer pero sin cambios en la fórmula. De hecho, este mes los líderes de los primeros cinco puestos se mantienen entre los primeros, con el único intercambio entre TcBlog, que desciende una posición, y Branzai, que aumenta otra.

‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ repite el puesto de abril, situándose a la cabeza 27,68 puntos. El principal valor que ha contribuido a su hegemonía es la vitalidad (9,65), seguido de ‘comunidad’ (7,81). En calidad cuenta con un 5,29 y debe mejorar en ‘popularidad’ (4,93).

Carlos Bravo ha escrito sobre los factores que son decisivos para lograr las conversiones de Facebook Ads, cómo un buen concepto puede disparar los ratios de apertura, multiplicar el valor percibido de un producto sin aumentar el coste y qué es el amishipping y cómo contribuye a las ventas online.

‘Branzai’ ocupa el segundo lugar del ranking con una puntuación de 23,47 y alcanza la matrícula en calidad (9,9 puntos). Tiene una vitalidad de 7,70 y sus puntos débiles son la comunidad (2,52) y popularidad (3,26).

En él expertos sostienen que ‘las marcas nos han dejado solos’ y han hablado de ‘business branding’, ámbito en el que además han dado ‘ocho lecciones’, y de la muerte del target, concepto que sustituyen por perfiles actitudinales.

‘Branzai’ desbanca a ‘TcBlog’, que ahora ocupa el último puesto del pódium con 23,51 puntos. El blog de la agencia publicitaria Territorio Creativo registra su valor más alto en el parámetro ‘calidad’ (9,51), al que le siguen por orden ‘vitalidad’ (8,08), ‘popularidad’ (4,03) y ‘comunidad’ (1,89).

Los publicistas han hablado de ‘comunidades de marca’ como el ‘secreto del eterno engagement’, el papel de los wearables en la relación empresa-consumidor,  el advocacy marketing y la metodología lean como forma de hacer los proyectos más eficientes.

En el cuarto lugar de ‘Top Blogs Marketing’ se mantiene ‘Luis Maram’, a solo un punto de distancia de ‘TcBlog’. Destaca en calidad (9,04) y vitalidad (9) y debe mejorar en ‘comunidad’ (1) y ‘popularidad’ (3,47).

Luis Maram ha ofrecido, entre otras cosas, ‘siete ejemplos de cómo usar Instagram para negocios’, cifras de estadísticas de Facebook en relación a los millennials, cuatro características de un ‘buen diseño web’ y quince ejemplos de marcas con brandings que el autor considera extraordinarios.

Por último, vuelve a ocupar el quinto puesto Calvoconbarba.com, que ha conseguido 26,53 puntos gracias a una calidad un 8,28. Este blog tiene como asignaturas pendientes la vitalidad (1,82), popularidad (2,1) y comunidad (3,12).

Su autor, Lucas Aisa, afirma que el e-mailing no ha muerto y hay que saber usarlo y defiende que la comunicación debe producirse en clave humana.También ha escrito sobre el servicio como parte del producto y su experiencia en el uso de Uber.

Rankings por parámetros

En el ranking específico de popularidad destacan ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ (6,47), ‘God save the brief’ (5,81) y ‘La criatura creativa’ (5,76). En ‘Comunidad’ el pódium está formado por ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (7,81), ‘Blogger 3.0’ (6,83) y ‘Maïder Tomasena’ (5,71).

En ‘calidad’ los líderes son ‘Branzai’ (9,99), ‘TcBlog’ (9,51) y ‘Luis Maram’ (9,04). El ranking de ‘vitalidad’ está encabezado por ‘Pharmacoserías’ (9,99), ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (9,65) y ‘Hubspot’ (9,32).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.