En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de junio: ‘Branzai’ desbanca a ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’

Las tormentas llegan también al ranking de ‘Top Blogs Marketing’ revolviendo la lista y presentando cambios importantes en el pódium del ranking. Hasta tal punto que ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, líder en los últimos dos meses, ha sido derrocado por ‘Branzai’.

El impulso del blog de Iván Díaz viene determinado de forma principal por la fortaleza en el parámetro ‘Calidad’, que alcanza la matrícula con un 9,9. Su segundo valor es la vitalidad (8,53). Debería crecer en ‘Comunidad’ (2,82) y ‘Popularidad’ (3,26).

Con una puntuación del 25,10, supera a Carlos Bravo, que cuenta con una puntuación de 22,83. ‘Branzai’ ha hablado sobre la trascendencia como el futuro de las marcas, de Ferran Adriá como modelo de marca corporativa y de la creación de brand arrows o territorios de marca. También ha denunciado a las marcas que colaboraban con la FIFA.

Por otro lado, ahora ‘Marketing de Guerrilla la Web 2.0 cuenta con la ‘vitalidad’ como mayor punto fuerte (9,06) pero posee índices bajos en el resto de parámetros. Cuenta con 6,06 en ‘comunidad’, 5,82 en ‘popularidad’ y 3,89 en ‘calidad’.

Puede que uno de los motivos sea el hecho de que sus últimos posts responden más a cuestiones personales no tan ligadas con el marketing, como ‘No tener opciones te hace más feliz’ y ‘Cada fase de tu vida determina tus prioridades. Otras publicaciones que responden más a la temática que nos ocupa han sido ‘Cómo llegar a más clientes cuando tocas el techo en un canal de promoción’ y ‘¿Para qué sirven los segmentos y los grupos para hacer campañas con Mailchimp?’.

En tercer lugar se encuentra ‘Calvoconbarba.com’, que con 21,73 puntos sube dos puestos. Destaca en ‘calidad’, con un 8,97. Este parámetro se sitúa por delante que el de ‘vitalidad’ (5,12), ‘comunidad’ (3,15) y ‘popularidad’ (2,90). Lucas Aisa, su autor, ha escrito sobre cómo gestionar las redes sociales de la empresa en 15 minutos al día y conclusiones sobre el ‘Congreso Web 2015’.

Detrás se sitúa ‘Luis Maram’, que mantiene su cuarto puesto con 21,51 puntos. Ha obtenido este mes un 9,43 en calidad, un 7,24 en vitalidad, un 3,79 en popularidad y un 0,78 en comunidad. Este blog ha ofrecido insights del estudio de marketing de contenidos de AdAge, tres ejemplos de ‘inspiring marketing’, estadísticas de Facebook y los millenials y claves para cruzar el e-mail marketing con Pinterest.

Rankings específicos por parámetros

En el ranking de ‘Popularidad’ destacan, por orden, ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ (6,77), ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (5,84) y ‘God sabe the brief’, de Alejandro di Trolio (5,82). Dentro de ‘Comunidad’ despuntan ‘Blogger 3.0’ (6,34), ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (6,06) y ‘Víctor Martín’ (5,49).

El ranking específico de ‘calidad’ está encabezado por ‘Branzai’ (9,99), ‘Luis Maram’ (9,43) y ‘Calvoconbarba.com’ (8,97). En el ranking ‘Vitalidad’ destacan ‘Hubspot’ (9,99), ‘Pharmacoserías’ (9,65) y ‘Blog Sitemarca’ (9,42).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.