En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO Tomás Ostiglia (Lola) recorre las mejores campañas de la ‘Agencia del Festival El Sol’

‘Agencia del Festival’ en la últa edición de ‘El Sol’ y tadora de dos de los cuatro oros españoles en el festival internacional de creatividad ‘Cannes Lions’. De esta manera se posiciona la que podría ser la empresa publicitaria española del momento: Lola, hub estratégico y creativo de Lowe & Partners en nuesto país. Junto a Tomás Ostiglia, director creativo de la agencia, realizamos un recorrido las campañas premiadas.

 

España ha sido líder en número de premios en la últa edición del ‘Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria’ y la empresa publicitaria española Lola/ Lowe & Partners ha sido nombrada ‘Agencia del Festival’. Este hub creativo ha obtenido además dos de los cuatro oros españoles obtenidos en ‘Cannes Lions’ una misma cuña de radio: ‘Life & death in NYC’, realizada para Magnum.

 

La campaña, que se completa con otras dos versiones de cuña (con París y Venecia como contexto) que han obtenido una plata cada una, da lugar a una publicidad contada desde el punto de vista del producto.

 

En publicidad siempre se suele recomendar que el producto o la marca no acaparen todo el espacio. Lola sin embargo lo hace pero sin dejar de lado la creatividad: es el helado el que relata una historia, concretamente la de su muerte.

 

 

 

En el marco del 25º aniversario de la marca, el objetivo de los anuncios, cuenta Tomás Ostiglia, es realizar un ‘homenaje al helado más icónico de la marca, que es el Classic’ centrándose ‘en tratar de contar de una manera diferente el momento del bite, de la mordida del helado que es tan característico y están tan obsesionados los clientes’ tanto de este helado como los de la competencia y al mismo tiempo dejar ver ‘el placer que siente la consumidora cuando come’.

 

Al respecto el director creativo de Lola: ‘siempre vemos este momento de consumo centrados en el consumidor, más que en el producto. Entonces el click y la idea que surgió fue “¿qué pasa si contamos este momento desde otro punto de vista?”. Y ahí es que sale contar el momento del bite desde el helado, entonces generamos estos textos que no son más que la voz del helado que va relatando como en una últas palabras el momento de su muerte; el momento previo a ser devorado’.

 

El publicista sostiene que esta campaña posibilitaba ‘contar un montón de cosas de clímax y de sensaciones que son parte del universo de la marca’ y que les ‘permiten definir muy bien el posicionamiento’ que desean para esta marca, centrado en la búsqueda del placer.

 

La campaña lleva eslogan ‘When a Magnum dies pleasure lives’ (‘Cuando un Magnum muere el placer vive’) y cla ‘Magnum, for pleasure seekers’ (‘Magnum, para los buscadores de placer’).

 

Si bien el proyecto fue lanzado ‘a todos los mercados’ en España ‘hubo un entusiasmo general con la pieza’ parte del cliente. Las voces ‘reconocidas’ de Harvey Keitel (New York), Olivier Martinez (Francia) y ‘Chazz’ Palminteri (Venecia) fueron grabadas Nash Cato, cantante de Urge Overkill.

 

La participación de las tres voces llevó una ‘negociación de meses’ y, además, en una campaña de varios mercados los tiempos son más largos que en un lanzamiento a nivel local: ‘todo se triplica: lo que te lleva un mes en una negociación de una cuenta local aquí te lleva tres y a veces cuatro’, señala el creativo.

 

 

Curiosidades de preferencias de Tomás Ostiglia sobre las distintas piezas

El director creativo de Lola señala respecto a las tres cuñas: ‘A mí me parece que Nueva York y París eran los que estaban mejor escritos y Venecia estaba un poquitito más abajo, a mi criterio’.

 

Al preguntarle sobre qué pudo motivar que ‘Life & death in NYC’ se alzase sobre ‘Life & death in Paris’ y ‘Life & death in Venice’ Ostiglia comenta: ‘Lo que me parece que hace que una sea un oro y otra sea una plata es la interpretación y la voz del personaje: Harvey Keitel es muy familiar; lo escuchamos en miles de películas entonces ya entras en el universo común mucho más fácil y comunica la idea de una manera más fuerte’.

 

Respecto a la radio como medio publicitario el profesional señala: ‘la radio es uno de los pocos medios que lo puedes escuchar mientras haces otras cosas, cuando estás en moviento… Y para un redactor creativo la radio es como un medio muy noble, que con los recursos de las palabras y algunos sonidos puedes generar mundos increíbles en la cabeza de la gente. Entonces, ¡viva la radio! Siempre vamos a estar detrás para hacer piezas de radio’.

 

En el AUDIO el directivo comenta también las piezas premiadas en festivales ‘Music videos without music’, de Kiss TV; ‘El Sol no es lo que dicen que es’, para VisionLab; ‘Si te lo explican con fútbol’, de revista Líbero.

 

También desgrana ‘Scrabble Saving Words’, que ha recogido un ‘Gran Premio’ en la categoría ‘Exterior’ de ‘El Sol’. El punto fuerte de la iniciativa radica para el publicista en ‘aprovechar algo que está ocurriendo en la realidad y que es verdad y ver cómo la marca se involucra ahí para generar un vínculo con la gente’.

 

En la entrevista de Espacio Marketing el creativo ofrece consejos para alguien que se inicia en el sector publicitario y habla también del punto débil de la publicidad española; ‘la mezcla de la falta de presupuestos y el miedo’, que piden hacer ‘una comunicación más atrevida y más interesante’. Sin embargo hay lugar para la esperanza: ‘van a empezar a salir cada vez más ideas creativas y nuevas. Si Dios quiere que venga otra ola de bomba [creativa] y de cosas hermosas’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.