En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

10 deseos para 2014 en el sector del marketing

En vísperas del inicio de un nuevo año, diez holdings publicitarios, agencias y asociaciones de g cuentan a prnoticias cuáles son sus deseos para 2014.

 

1.Joan Jordi Vallverdú, director general del holding publicitario OmnicomMediaGroup España: ‘Para el sector pediríamos que entre todos recuperemos la ilusión lo que hacemos, sólo así conseguiremos rescatar la creatividad y la innovación que caracteriza a nuestra industria’.

 

2.Natalia Marín, CEO de Publicis: ‘Que anunciantes y agencias recuperemos la valentía y nos atrevamos a pensar más allá del corto plazo, a arriesgar; que volvamos a divertirnos y que logremos éxitos en el sentido más literal de la palabra: “Resultado feliz de un negocio”’.

 

3.David Coral, presidente Grupo BBDO&Proxity España, ha mencionado unos deseos que necesitan de los propios profesionales del g para cumplirse: ‘Dejar de pensar que nuestro mercado natural es exclusivamente España. Incluso para un Grupo como nosotros, perteneciente a una de las redes internacionales más extendidas en el mundo, es perfectamente posible. Lideramos cuentas y proyectos internacionales desde Barcelona o Madrid para Europa y el mundo. Creo que como sector debemos creérnoslo más’.

 

4.Juan Ramón Plana, actual director general de la Asociación Española de Anunciantes hasta enero, cuando está previsto que Lidia Sanz acceda al puesto: ‘Que se le dé a la comunicación comercial el valor que realmente tiene aplicando sobre esta industria medidas normativas que permitan desgravaciones sobre el te de las inversiones publicitarias efectuadas empresas anunciantes, que se modifique la actual Ley de Financiación de la CRTVE para que vuelva la publicidad a TVE, de manera parcial y controlada; que contemos con un mercado audiovisual con la mayor competencia; que logremos una legislación procionada y que se asegure el libre flujo de información  con una efectiva aplicación de la protección de datos tanto en los negocios como en los consumidores’.

 

Plana también desea, en cuanto a inversión publicitaria, ‘que con las inversiones más adecuadas sigamos siempre hablando de resultados y eficacia, que es el auténtico fin de la inversión en comunicación comercial, sea cual sea, y que con todos los medios, estrategias y acciones sigamos fortaleciendo la economía y la sociedad que entre todos nos damos’.

 

5.Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España: ‘Desde la Asociación de Marketing de España, nuestros deseos para este 2014 que pronto estrenaremos es que no sólo se confirmen las expectativas de inversión publicitaria, sino que pudieran quedar ampliamente superadas, materializándose de verdad el inicio de una recuperación económica que tanta falta nos hace en este país’.

 

El directivo apunta además: ‘Nos gustaría también, a nivel de valores, que asistamos a una clara regeneración de la ética en todos los órdenes de la vida (político, económico y social) y ello nos permita volver a hablar de confianza, en el sistema, en las marcas y en las personas’.

 

6.Ignacio Arenillas de Chaves, director general de Quisma España: ‘Desde Quisma nuestro prer deseo es común a todo el mercado: salir de esta recesión como país y crear más puestos de empleo donde el digital sea unos de los sectores con mayor creciento. En lo particular, maduración de la compra programática, creciento y consolidación del g mobile. Además, formación adecuada de profesionales demandados el mercado como los AdOps managers o todo lo relacionado con el Data Intelligence y la gestión del Big Data’.

 

7.Santiago Oliete, director general de Ebuzzing España: ‘Mis deseos para el 2014 son que la economía crezca fin, de una forma sólida, lo que de forma directa aumentará los volúmenes de inversión y lógicamente el empleo en nuestro sector tan dañado en los últos años’.

 

8.Agustín Vivancos, CEO de Dommo: ‘Deseo que vuelva el sentido común y que crezca la confianza y colaboración entre profesionales. Deseo que vuelva la emocionalidad de las marcas que tan necesaria es para vender más. Deseo que los consumidores reclamen a las marcas más solidaridad y responsabilidad social más allá de sus productos. Deseo que Dommo continúe creciendo y afianzándose como un partner estratégico y creativo clave para hacer crecer las marcas y las empresas. ¡Deseo continuar riéndome mucho!’.

 

9.Daniele Cicini, director de servicios al cliente de Lola: ‘Deseo que todos sigamos disfrutando de este trabajo  tan extraordinario. Splemente esto’.

 

10.Fernando Rivero, CEO de Ditrendia: ‘Mis deseos para el año que viene son: que las empresas vean el entorno digital no como algo que deben hacer sino como algo que quieren abordar; que los departamentos de g sepan que el entorno es muy cambiante, no sólo desde el punto de vista de nuevas tecnologías que surgen, sino la rápida adaptación y aceptación del consumidor; y que los directores de g acepten que hay muchas cosas que son prueba y error, pero que los resultados que se pueden obtener son muy interesantes’.

 

Rivero también pide a 2014 ‘que las agencias no engañen a las empresas prometiéndoles conseguir resultados que no van a alcanzar, ya que eso resta credibilidad al entorno digital. Todavía queda mucho aprender y “evangelizar” respecto a las bondades que lo digital brinda a las empresas, pero estamos en el camino adecuado’. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.