En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las rebajas sitúan a Zara en el ‘top of mind’ del consumidor online

Hoy inicia el período de rebajas. Atrás quedan Papá Noel y los Reyes Magos pero las empresas ven otra otunidad para dar otro pulso a sus ventas. Una de las principales apuestas parte de los consumidores parecen ser los artículos de Zara, ya que las tendencias de búsqueda de Google señalan que esta marca es la prera en el listado, sólo superada ‘Lotería del Niño 2015’. Podría ser una buena noticia para la firma de moda pero dependerá de la atención al cliente, ya que el año pasado las rebajas de Zara se convertían en trending topic y no con comentarios positivos.

 

Hace un año las ‘no rebajas’ de Zara se convertían en trending topic con más de 22.000 presiones y comentarios negativos parte de los usuarios en redes sociales. Los consumidores encontraban que la firma de Amancio Ortega preparaba rebajas insignificantes, un lado, y marcaba artículos viejos como de ‘Nueva colección’, otro.

 

Este 2015 los compradores parecen darle una nueva otunidad ya que, al momento de escribir ‘Zara’ ocupa el prer puesto en moda y el segundo del listado (solo detrás de ‘Lotería del Niño 2015’) dentro del área de search, con más de 200.000 búsquedas en intet.

 

Le sigue, aunque a distancia, otra marca, ‘Pull And Bear’, con más de 100.000 búsquedas. En el ‘top 18’ de búsquedas no hay más marcas comerciales y en sépto puesto aparece ‘rebajas’.

 

El pistoletazo de salida a las rebajas ya ha sido dado, sólo queda ver cómo se desenvuelve este año Zara en su gestión comercial. Nuevo año, nuevas otunidades.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.