En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El ‘intrusismo’ en los sistemas de pago, a debate en ‘Payments Cit 2013’

Hoy la XVI edición de ‘Payments Cit’ parece confirmar el papel del móvil como rey del g. Por la mañana el mCommerce ha compartido protagonismo con los nuevos players a los que se enfrentan las entidades financieras en el área de medios de pago. Por la tarde el g móvil se codeará con el comercio electrónico en un debate sobre convergencias.

 

La prera mesa redonda del encuentro sobre medios de pago, innovación y CEM, ‘Análisis de la situación del mercado de pagos en España’, ha estado moderada Esto Ortega, director de servicios de consultoría internacionales en Clear2Pay. 

 

Ortega ha contado con las intervenciones de Álvaro Martín, socio de Analistas Financieros Internacionales; María Lorenzo, directora de Medios de Pago en Banco PopularE.com; Jordi Pascual, director de eCommerce de Banco Sabadell, y Fernando Albert, director comercial de Visa Europe. 

 

Álvaro Martín ha expuesto la situación de las entidades financieras en materia de sistemas de pago: ‘El mercado permite que gente ajena a este negocio, como de Silicon Valley, ate sus ideas a las entidades financieras’. Esto ‘crea ecosistemas más complejos que hacen más complicado lanzar cualquier innovación en medios de pago’.

 

Para los ponentes de ‘Payments Cit’ el riesgo en estos nuevos actores, como podrían serlo en un futuro desarrolladores tecnológicos como los de Whatsapp y Paypal, se encuentra en la posibilidad de adaptarse más rápido a las necesidades de los usuarios que las organizaciones financieras y decidir no cooperar con ellas.

 

Concretamente, Álvaro Martín considera que la amenaza del sector de pagos se encuentra en las plataformas móviles y no en ‘algo que esté puramente en intet’. No considera peligrosos el gaming y las redes sociales en cuanto a pagos ya que ‘no saben mantenerse en el tiempo’. El socio de Analistas ha afirmado incluso que ‘Facebook ya empieza a mostrar declive’.

 

María Lorenzo ha señalado que ‘el mundo no está bancarizado’ y que hay que saber satisfacer las necesidades de los clientes ‘tanto en entornos más sofisticados como menos sofisticados’. También ha interpelado a las empresas del mismo sector para trabajar juntas: ‘Como el ecosistema de complica esto sólo se puede solucionar si colaboramos entre todos, más allá de las concentraciones’, ha puesto en relieve.

 

Frente a este panorama Jordi Pascual ha dibujado dos opciones: ‘seguir como siempre’ y que los medios de pago continúen segregándose de las entidades o que estas organizaciones se coloquen detrás de los nuevos players y los utilicen como herramienta.

 

El segundo camino es el que ha tomado Visa Europe. Fernando Albert ha explicado que su compañía está llegando a acuerdos con los actores externos a las finanzas, como operadores y fabricantes, y ha comentado que Visa Europe tiene como objetivo para 2020 aumentar un 50% las transacciones a través de dispositivos móviles. En 2013 la entidad prevé crear 80 terminales para pagos con móvil.

 

Por otro lado, mientras María Lorenzo se ha decantado la innovación y la colaboración en el sector, Álvaro Martín ha apostado reforzar leyes que protejan a las entidades financieras para que todos los plicados obtengan beneficios.

 

Esta tarde el comercio a través de móvil seguirá presente en Payments Cit en la mesa redonda ‘Comercio electrónico: ¿habrá convergencia entre el eCommerce y el mCommerce?’, moderada Jorge Sorial, director de Desarrollo de Negocio de Sagepay. 

 

Jorge Sorial ha ofrecido a prnoticias una respuesta: ‘mCommerce es eCommerce sólo que en un dispositivo móvil’. El director entiende el mCommerce como una parte del eCommerce, concepto que utiliza para definir las compras intet.

 

El ponente adelanta también la diferencia del uso del móvil como dispositivo de pago, cuando se utiliza como un lector de tarjetas y el producto ya ha sido elegido el consumidor, y el móvil como sote de mobile commerce, cuando se utiliza como una adaptación seamless de lo que vemos en el ordenador, en la que el usuario todavía no ha tomado aún la decisión de compra.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.