En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Oportunidades, necesidades y futuro del marketing online, a debate en el último ‘Encuentro Capital’

Lubeck99 ha reunido en Madrid a anunciantes, agencias de g y medios para debatir sobre las otunidades, necesidades y futuro del g online. Una mesa redonda de invitados con experiencia en el mundo digital ha dejado claro que el g online no es una opción sino una necesidad y que ‘más que de empezar es tiempo de acelerar’.

 

Para mostrar las otunidades del g online en un mercado cambiante el ‘Encuentro Capital’ ha contado con Roberto Campo, director general de Yahoo; Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corativo de Tuenti; Sergio Crespo, Intet manager de Mutua Madrileña; Francisco JénezAlfaro, director general de Hello Media Group, y Jose Luis Sancho, Social responsable de Accenture Interactive.

 

1 de cada 5 euros invertidos los anunciantes en g se destina al ámbito online. Esto ha afirmado el directivo de Yahoo, que ha señalado que ‘los inversores lo que hacen es perseguir las audiencias’: si los potenciales consumidores se encuentran en las redes sociales hay que anunciarse allí.

 

Jose Luis Sancho ha dejado claro que en g online ‘más que de empezar es tiempo de acelerar’. En ese sentido Sebas Muriel ha explicado que ‘hay determinada franja de público que sólo hace transacciones online’, como los jóvenes. 

 

Sergio Crespo ha corroborado la necesidad de desarrollar el g online al afirmar que ‘una empresa que se había tenido como tradicional’ obtiene el 25% de sus ventas de forma online.

 

 

Otunidades

Seis han sido las ventajas más citadas del g online en este evento, organizado Gestiona Forum. En prer lugar, el representante de Accenture Interactive ha apuntado que ‘cuando pensamos en g online la diferencia es estar en un momento determinado’ y ‘presentar tu producto y contar tus historias en el momento adecuado’, como cuando el usuario está buscando un viaje.

 

En segundo lugar, Jose Luis Sancho ha afirmado que ‘incluso puedes llegar tú al pre te con poco dinero’. Del lado del anunciante, y en tercer lugar, Sergio Crespo ha señalado que lo tante del g online ‘va a ser la medición: si te ven tablet o móvil y dónde empieza y finaliza la inversión’. El Intet manager de Mutua Madrileña ha mencionado también los costes de captación más bajos de g online frente a las acciones tradicionales.

 

Participantes como Francisco JénezAlfaro han señalado que las métricas también permiten saber a un anunciante ‘lo poco o muy rentable’ que ha sido, así como ‘ver a tiempo real y pisar el acelerador o el freno’ en función de la evolución de la campaña.

 

Una quinta ventaja del g online es, según Mutua Madrileña, las posibilidades de llegar a grandes audiencias o bien a nichos muy concretos. El sexto punto fuerte del digital es la posibilidad de segmentar y presentar información de interés gracias a las métricas de redes sociales como Tuenti: ‘sabemos qué les gusta y eso al final el usuario lo agradece’, ha señalado Sebas Muriel.

 

 

Necesidades

Por otro lado, entre los requisitos del g online oídos en el evento se han encontrado seis recomendaciones: no usar tantos ‘palabros’ o tecnicismos con los clientes; integrar el mundo y perfiles profesionales del g online y de la tecnología; no olvidar el word of mouth en un plan de g digital; ‘conectar el CRM con el social’; saber enfrentarse a un consumidor que ya sabe lo que quiere que se ha informado en intet sobre el producto o el servicio y no olvidarse de establecer una experiencia multicanal, sin dejar de lado otros sotes.

 

Como tendencias futuras en g online Sebas Muriel apuntaba al boca a boca y la prescripción, Jose Luis Sancho a la personalización de mensajes y Francisco JénezAlfaro a la geolocalización y la necesidad de adaptación a los nuevos dispositivos que surjan.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.