En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los 10 puntos que cambiarán el mercado del lujo en los próximos años

lujo marcas premium mercado España

Cómo atraer a las nuevas generaciones (nativos digitales y con nuevos valores), creando  experiencias memorables y aplicando la tecnología son los grandes retos a los que se enfrentan los profesionales del mercado del lujo y productos premium, según el ‘IE Luxury Barometer 2014’, el prer barómetro del lujo que ha elaborado el Observatorio del mercado Premium y productos de prestigio de IE y MasterCard, que se ha presentado esta semana en Madrid.

 

 

‘Los 10 temas claves que recoge IE Luxury Barometer 2014 pueden agruparse en tres que a su vez están relacionados: como atraer a las nuevas generaciones (nativos digitales y con nuevos valores), creando  experiencias memorables y aplicando la tecnología’, asegura María Eugenia Girón, directora del  Observatorio del mercado Premium y productos de prestigio de IE y MasterCard.

 

Del estudio, cabe destacar los siguientes cambios y tendencias en el marcado del lujo y productos premium:

 

Creación de  experiencias memorables para el cliente que van más allá del producto. Las experiencias se forman   un conjunto de sensaciones vinculadas a la firma. Los clientes de lujo esperan obtener esas experiencias memorables y para ello la integración vertical y el control es vital.

El lujo se somete a Intet. La tecnología (ecommerce & comunicación) permite una  nueva forma de interacción con el cliente.

Atraer a  nuevos consumidores y generaciones. Nuevos valores del lujo. La evolución de la tecnología es ahora la clave para llegar a nuevos clientes.

Proteger la exclusividad, con el objetivo de posicionamiento del lujo. En concreto, se ve reflejado en las decisiones de las marcas de litar su producción y potenciar la venta de series litadas y la tendencia de grandes marcas de moda de reforzar su oferta con productos catalogados con menos accesibilidad.

Personalización del producto, marcado las experiencias exclusivas, únicas, pensadas y diseñadas para cada individuo.

Innovación en el proceso y en las categorías de los productos, ruptura del  paradigma de la inmutabilidad en los procesos y productos vinculados al lujo.

El turismo como factor más tante del creciento y una de las mayores fuentes de ingresos para las grandes marcas.

Nuevos valores y creencias asociados al concepto del lujo con la llegada de las nuevas generaciones denominadas como “Generación X”, “Generación Y” y “Millenials”.

Sostenibilidad y la responsabilidad social se instala como un valor más a las firmas, ya que los nuevos consumidores son más conscientes y más sofisticados. Buscan los mejores productos que se define como aquellos productos que sean sostenibles.

Acceso a recursos claves incluyendo el talento que se han convertido en un recurso más escaso para el sector.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.