En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

2 de cada 3 empresas se plantean poner en marcha estrategias de marketing en tiempo real

g tiempo real

Según datos del estudio  ‘Real Te Marketing Insight Study, Five Keys to Success for Marketers’, realizado Adobe y The Direct Marketing Association, dos tercios de las empresas se plantean poner en marcha iniciativas de Real Te Marketing a corto plazo.

 

 

El g en tiempo real (Real Te Marketing) refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios que es capaz de responder al consumidor en el momento de máxa intensidad relacional marcaconsumidor. En la actualidad supone una de las tendencias más tantes en el área de g.

 

Según datos del estudio realizado Adobe y The Direct Marketing Association, dos de cada tres empresas pondrá en marcha estrategias de g en tiempo real. El 60% de ellas están convencidas de que estas acciones les pueden atar mayor efectividad y beneficios clave, como tasas de conversión más altas (76%) o mayor satisfacción y retención de clientes (67%). Además el 75% considera que relacionarse con los consumidores varios canales es clave en el desarrollo de sus estrategias de g.

 

Sin embargo, la mayoría de las empresas apunta frenos a la hora de poder acometerlas con éxito en todas las fases del proceso de la campaña. Así, el 50% de los encuestados apunta sobre todo a la complejidad de los sistemas; el 46% se refiere a la posibilidad de acceder a datos en tiempo real; el 45% habla de cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos; el 39% dice no contar con formación y personal apropiado; y el 25% a la falta de capacidad para gestionar los datos de forma integral (data governance). El 60% admite tener dificultades para personalizar el contenido en tiempo real y un 75% no sabe cómo hacerlo de forma dinámica y personalizada combinando varios canales (sociales, email, teléfono, web o tradicionales).

 

En este sentido, Andrés Narváez, Presidente de Wunderman del Sur de Europa y España explica los beneficios de la utilización del g a tiempo real para conseguir al consecución de los objetivos de negocio: ‘A día de hoy, las empresas disponen de un enorme conociento de sus clientes y de una ingente cantidad de datos basados en las interactuación con ellos. La clave está en saber gestionar todos estos datos y atar la analítica, extraer la información relevante para poder mejorar nuestra relación con los usuarios. Se trata de llevar todo el conociento que tenemos sobre el usuario a la inmediatez del social media y poder gestionar nuestra relación con él a 360 grados’.

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.