En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Inversión publicitaria: crecería ‘casi un 2%’ en el primer semestre, cuenta Asociación de Marketing

Tras cerrar un año en prnoticias continuamos hablando con directivos de asociaciones y empresas de g para conocer previsiones de inversión publicitaria en este 2015. En esta ocasión Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, habla con nosotros y se atiene al últo ‘Índice de Expectativas de los Directores g’ para dar la cifra: espera ‘un creciento general de casi un 2% para el prer semestre en 2015′.

 

A las previsiones atadas Rafael Urbano, director general de Ymedia, y Natalia Marín, CEO de Publicis España, se suman a inicios del nuevo año la de Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.

 

El directivo señala que ‘todo apunta a que la inversión publicitaria continuará creciendo, como ya empezó a hacerlo en 2014, pero incluso a una tasa de creciento superior. El IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing) elaborado la Asociación de Marketing de España contempla un creciento general de casi un 2% para el prer semestre de 2015, aunque con diferencias sectoriales significativas’.

 

En el apartado de inversión publicitaria digital habría un ‘tante despegue’, a ojos de Víctor Conde, que justifica en que el informe indicaba que casi el 30% de los encuestados invertiría más del 20% de la inversión publicitaria total, frente a un 15% de directores de g que lo consideraba así ‘hace tan solo seis meses’.

 

Por otro lado, el directivo explica que ‘la recuperación de la inversión publicitaria en la parte offline sigue teniendo su peso principal en la inversión televisiva, si bien ‘con formatos cada vez más novedosos. Así, el director general realiza una reflexión: ‘Desde ese punto de vista y teniendo en cuenta que la expectativa de los directores de g mejora para el prer semestre de 2015 parecería razonable deducir que la inversión televisiva crecerá’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.