En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anunciantes apuestan por mejorar el dato de inversión publicitaria en internet

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) apuesta obtener el mejor dato sobre inversión publicitaria en intet, ya que el últo informe del Panel AEA indica que se ha destinado el 18,6% del presupuesto en el últo trestre de 2014 a este medio, frente a los valores del 10% de 2010. Ahora las empresas pedirán a sus agencias que faciliten a Arce Media e Infoadex información detallada sobre el número de presiones tipo de formato, site, anunciante y período.

 

El principal objetivo a alcanzar para que el dato sobre inversión publicitaria en intet sea real, útil y poder minizar las deficiencias actuales, señala la AEA,  es llegar a aproxarse a  medir el número  total de presiones lanzadas al mercado,  ya que los robots solo captan una parte de ellas. En este sentido, la asociación propone ahondar de manera más profunda en la información, lo que los anunciantes pedirán a sus agencias que faciliten a Arce Media e Infoadex, compañías homologadas para ello,  información detallada sobre el número de presiones tipo de formato, site, anunciante y período. Este dato sería silar a la información que Kantar ofrece de GRPs anunciante (centaje de la población objetiva que ha sido expuesta a un medio en un periodo de tiempo determinado) en las diferentes cadenas de televisión.

 

La aea, que lleva meses trabajando en este proyecto, ha podido comprobar que el sistema funciona ya que se han realizado pruebas con ficheros ciegos obteniéndose resultados positivos; se trataría de un trabajo abierto a incorar las diversas innovaciones que se vayan plementando en el sector y los resultados se procionarán al mercado como se viene haciendo hasta la fecha.

 

La Asociación Española de Anunciantes, a través de su Comisión Digital, lleva años realizando un seguiento continuo de las tendencias digitales, detectando cuáles son las necesidades de los anunciantes, buscando posibles puntos de mejora e pulsando la formación precisa para optizar estas inversiones en la comunicación comercial. En este aspecto,  también ha firmado acuerdos, como ha sido en concreto con el Instituto Superior para el Desarrollo de Intet (ISDI) y con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para lanzar el Barómetro Digital, del que ya se ha difundido la tercera  edición, y  que permite tener un mayor conociento sobre el grado de digitalización de las empresas anunciantes y sobre los aspectos en los que se debe avanzar.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.