En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Inversión publicitaria: ¿por qué medios apostarán los anunciantes en el primer semestre de 2015?

Los anunciantes se decantarán este prer semestre de 2015 la publicidad en redes sociales, con un 73,4% de encuestados en el últo informe ‘TrendScore’, elaborado Grupo Consultores y la Asociación Española de Anunciantes. Junto a otros siete medios forman parte del grupo de canales en los que más del 50% de las compañías invertirá.

 

En el mix de medios y acciones para inicios de 2015 los anunciantes apostarán principalmente invertir en redes sociales (73,4% de los casos), medio al que le siguen, orden, intet display (67,6%), web (67,6%), SEM (59,5%), televisión (58,1%), prepost roll (52,7%), radio (50%) y SEO (50%).

 

Dentro del área minoritaria de medios destaca el hecho de que solo el 35,1% de los anunciantes apostará mobile display y el 27% invertirá en apps de móvil. En últo lugar se sitúan como medios los diarios gratuitos (12,2%) y cupones (6,8%).

 

Cabe destacar que este apartado del informe recoge la apuesta que realizarán los medios (si invertirán o no en cada tipología) pero no la cantidad que cada uno de ellos percibirá, ya que muchos profesionales sostienen que, si bien en este ranking la televisión aparezca en quinto puesto, continuaría con su tendencia de medio rey y otros que auguraban buenos resultados para este canal de cara al finalizado 2014.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.