En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La previsión de inversión publicitaria alcanza un 5,8% y pronostica que sólo caerán los dominicales

El últo informe i2p, elaborado Arce Media y Media Hotline, vaticina un creciento del 5,8% de la inversión publicitaria en medios, basado principalmente en un aumento en televisión (+7,6%) y, en segundo lugar, intet (+7%). La cifra total de todos los medios alcanzaría los 3.988 millones de euros. Sólo caerían los dominicales en un 1%.

 

i2p apunta a un creciento exponencial de la inversión publicitaria en 2015, ya que los responsables afirman que en 2014 el incremento ha sido del 5% y esperan para este año un aumento del 5,8%. Televisión además de ser el medio que más crezca aumentará su participación de mercado, con una cuota del 49% frente al 48,2% de 2014. Acaparará así 1.815,6 millones de euros.

 

Detrás en creciento se situará intet, con 414 millones de euros. Sin embargo, la cuota de este medio no ocupa la segunda posición sino la tercera, al ser desplazado prensa en cuota (15,7%), con 625,9 millones de euros.

 

 

Resto de medios cuota

El cuarto medio en inversión publicitaria será la radio, que se llevará el 9,4% de la tarta. Le siguen, orden, exterior (7,8%), revistas (5,9%), dominicales (1,3%) y cine (0,6%).

 

 

Resto de medios variación de inversión publicitaria

El cuarto lugar en creciento lo experentará según las previsiones exterior y cine (cada uno con un +6,6%), radio (+4,3%), revistas (+2,5%) y dominicales (1%).

 

En prnoticias constatamos que estas previsiones podrían variar ya que i2p planea incluir para los datos de este año folletos y otros tipos de formatos de medio exterior, además de un desglose de vídeo online.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.