En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

La inversión en publicidad digital crecería un 5% en 2015, señala Antonio Traugott (IAB Spain)

El director general de IAB Spain, Antonio Traugott, habla con prnoticias acerca de previsiones de inversión publicitaria digital en el mercado nacional e internacional para 2015. Indica que ‘en España prevemos que se produzca un incremento míno del 5% acercando la cifra de inversión a los 1.000 millones de euros y acortando distancias con la televisión como prer medio’. La previsión para el nuevo año en este ámbito ‘es optista en todos los mercados internacionales’, sentencia.

 

Antonio Traugott, director general de IAB Spain, ha analizado este creciento también en el marco del comtamiento de la distribución de la inversión medios en 2015. En ese sentido recuerda que ‘hace ya dos años intet alcanzó la segunda posición en el ranking de inversión publicitaria, y no sólo se ha consolidado en esa posición, sino que sigue arañando espacio progresivamente’.

 

Así, ‘esa será la tendencia en los próxos años hasta que llegue el momento que se materialice lo que ya se ha producido en otros mercados: que acabe ocupando la prera plaza de la lista’, explica el experto.

 

De hecho, el directivo cree que intet, incluyendo mobile, será el único medio que crecerá de forma significativa. La prensa en papel vería caídas de inversión publicitaria y televisión se mantendría estable, señala: ‘La prensa papel seguirá su camino de búsqueda del modelo de negocio idóneo, pero mi presión es que en 2015 su inversión seguirá yendo a la baja. Por su parte no preveo grandes cambios en la televisión, más allá de una cierta estabilización en su inversión, lo cual sería un gran logro teniendo en cuenta su evolución de los últos años’.

 

Los medios tradicionales como la televisión, la radio y el digital signage protagonizarán una reconversión y la entrada progresiva en el medio digital. Estos medios que podrían tacharse de híbridos ‘empiezan a tener cierto protagonismo, todavía con mucho camino recorrer, pero ya tienen su espacio’, como IAB ya ‘ha mostrado en su estudio de inversión’.

 

Para Traugott esta será una tendencia paulatinamente creciente: la inversión de la televisión conectada, la radio online o el digital signage ayudarán a que la inversión digital crezca todavía más.

 

 

Cifras mundiales de inversión publicitaria digital

Frente al creciento esperado del 5% en España para cierre de 2015, en el panorama internacional, los mercados estadounidense y británico seguirán liderando el ranking con crecientos de entre el 15 y el 20% en ambos casos.

 

Otros mercados seguirán protagonizando incrementos significativos como el australiano, el latinoamericano o Europa del Este, afirma Antonio Traugott, que añade: ‘En cualquier caso, la principal noticia es que seguirá la tendencia alcista que coloca a Intet en el prer lugar de la inversión en medios, cada vez en más mercados, como ya es el caso de Reino Unido, Dinamarca o Australia’.

 

 

Papel de las economías emergentes en el pulso de los ingresos publicitarios

El director general de IAB Spain pone en releve el hecho de que economías emergentes como las latinoamericanas ya cuentan con mercados maduros, como el mexicano. Otros, como el peruano, ecuatoriano o brasileño protagonizarán incrementos enca del 10%. En Europa, la zona este lleva años creciendo a ritmos tantes, y países como Rusia, Turquía, Eslovaquia, Polonia, Hungría o Rumanía van a seguir aumentando su peso en la inversión publicitaria a ritmos de en torno al 15%, ha afirmado.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.