En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Sector ‘Seguros’ crecerá en inversión publicitaria e Itzal Arbide (Rastreator) explica por qué

Seis meses atrás la dirección de Marketing y Comunicación de Rastreator cambiaba de responsable e Itzal Arbide asumía la función. Con ella llegó un cambio de posicionamiento y estrategia comunicativa que se plasmó en una campaña de televisión bajo el lema ‘La vida es decidir’ y una variación de logotipo. La directiva habla con prnoticias sobre estas iniciativas y también sobre inversión publicitaria.

 

 

 

Finanzas’ ha sido uno de los sectores que mayor inversión publicitaria ha acaparado durante 2013, con 328 millones de euros, y se ha situado así en la cuarta posición en el ranking de industrias según Infoadex. La nueva directora de Marketing de Rastreator, Itzal Arbide, que sustituye en el puesto a Fernando Nicolás, ha ofrecido estaciones de cierre de 2014 en términos publicitarios y de 2015.

 

Respecto al cierre del año pasado ha señalado que ‘ fin va a haber un repunte en la inversión publicitaria en general y también dentro del sector finanzas’ y que ‘quien está tirando un poco del carro es la televisión, que ha aumentado su tasa de ocupación y que también está inflacionando los precios’.

 

A continuación, ha añadido: ‘creemos que para 2015 va a seguir mejorando y que el sector finanzas, y en concreto el sector seguros, debería mejorar enca de la media’. La directiva fundamenta su previsión en dos hechos: la estación de ventas de vehículos, directamente relacionada con la de seguros, y el que ‘las aseguradoras de salud han empezado una apuesta muy fuerte en medios que tiene sentido que la continúen durante 2015’.

 

Itzal Arbide ha hablado también en el vídeo sobre el anuncio televisivo ‘La vida es decidir’, lanzado el pasado mes de diciembre y que finaliza con la frase ‘Dudar es humano, pero tranquilo, para eso estoy yo, Rastreator, tu comparador’. La acción perseguía dos objetivos, ha contado.

 

En prer lugar, ha indicado: ‘la campaña es el resultado de una reflexión más largoplacista que nos ha llevado bastantes meses. Nosotros lo que veíamos es que Rastreator desde el lanzamiento había tenido una comunicación siempre muy alineada y muy consistente basada en el humor, en la notoriedad, un poco histriónica que había funcionado de maravilla pero sí es verdad que con la entrada de nuevos competidores, comunicando de una manera un poco silar, pensamos que era el momento en el que nos teníamos que diferenciar: dar con una propuesta de valor distinta y además dar un salto cualitativo a la marca’.

 

Por otro lado, un estudio de mercado indicaba a la compañía que ‘el público conoce bien lo que es la comparación de seguros. El 50% de los usuarios que se plantean cambiar su seguro de coche buscan en tales de intet’. Por tanto, Rastreator ha considerado que no le hacía falta centrarse ‘tanto en beneficios funcionales, que ya son conocidos’; sino que había que ‘ir un paso más allá y tratar de reforzar un vínculo emocional, que al final es lo que considera que le ‘va a dar el engagement con el usuario’.

 

Respecto a la inversión publicitaria de Rastreator, en concreto, Itzal Arbide ha indicado que ‘la televisión es prescindible’ que les ‘permite llegar a unas coberturas muy amplias’.

 

En esa línea ha apuntado: ‘somos un negocio de volumen entonces la televisión trabaja muy bien en la notoriedad’. Sin embargo, ha añadido: ‘Pero otro lado nuestro negocio es digital y nuestra ventana hacia el usuario está en intet. Entonces tenemos que trabajar en ese mix’.


La directiva ha concluido: ‘Y donde yo creo que está el reto para Rastreator y para muchos otros anunciantes de respuesta directa que trabajan tanto en offline como en intet es en realizar modelos de atribución y de medición eficaces que nos ayuden a entender cómo navega el usuario entre el mundo offline y el mundo online’.

 

En relación al cambio de logotipo ha afirmado que ‘era un paso más dentro de la nueva estrategia de comunicación’ que estaba ‘llevando para dotar a todo de una coherencia’ y que muestra ‘un Rastreator más sereno’; ya ‘no tenía más sentido’ que el personaje estuviese disfrazado.

 

Durante la entrevista Arbide también habla de big data y, además de lo expuesto en el vídeo, ha apuntado cuál considera que es la ventaja diferencial de su compañía: los acuerdos con partners que nutren de información al panel y la parcialidad a la hora de ofrecer precios con los que el consumidor elige qué compañía contratar.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.