En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son los cinco mejores pasos para descubrir a tus influencers? Hotwire PR te da la respuesta

Durante todo el verano, Hotwire PR ha estado estudiando los tres mayores retos a los que los responsables de la toma de decisiones de marketing dicen enfrentarse: el esfuerzo para estar integrados de verdad; la importancia de alinear los KPI de marketing con los del negocio; y los influencers que afectan a las decisiones de compra y a definir la agenda de los medios. Para arrojar más luz sobre esta última, la consultora ha elaborado una guía sobre los cinco mejores pasos para descubrir precisamente a estos influencers.

En la guía, Hotwire PR presta atención al influencer inesperado, a cómo las redes sociales han creado una democracia del consumidor y la forma en que los datos proporcionan la oportunidad de conocer mejor que nunca a los clientes. ‘Si sigues correctamente nuestros cinco pasos, podrás conocer con exactitud quién está influyendo a tus influencers, en qué conversaciones debes participar y cómo pueden ayudarte estos datos a construir las campañas integradas con mayor éxito’, aseguran desde la consultora.

Hotwire PR ha llevado a cabo este estudio a raíz de una encuesta entre 300 responsables de Marketing de multinacionales, a partir de la cual se identificaron estos tres desafíos principales. Su punto de partida en este caso es la constatación de que el cliente es ahora el influencer más importante. ‘Vivimos en un mundo social donde la información se comparte y donde las decisiones de compra se toman basándose en referencias de medios sociales. Todos estamos ahora más y mejor informados, somos más exigentes y estamos más conectados que nunca. Tenemos varias opciones y nuestra lealtad hacia una marca, producto o servicio ahora es posiblemente más débil que en cualquier momento de la historia. Las marcas tienen que trabajar más duro para mantener esa lealtad frente a ‘vándalos’ de su marca y a los nuevos retos disruptivos. Posiblemente el mayor impacto relacionado con este nuevo panorama haya sido el aumento del diálogo con los consumidores y el distanciamiento de los medios de difusión masiva. Esto se debe en gran parte a la aparición de las redes sociales durante este período y a la democracia de los consumidores que ha surgido en consecuencia’, asegura el estudio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.