En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Un año más la Fundación Álex y Fundación Laureus entregan las Becas “Para Nuestros Héroes 2015´´

La Fundación Alex y Fundación Laureus España han unido un año más sus fuerzas para la iniciativa “Para nuestros héroes”, unas becas que reconocen el trabajo de diferentes organizaciones españolas que luchan por mejorar la vida de aquellos jóvenes con dificultades utilizando el deporte como herramienta de integración social.

Al igual que el año anterior, muchas personalidades importantes del mundo del deporte y el periodismo han sido los encargados de seleccionar los proyectos que han recibido la beca. Juan Mata, Luis Figo, Emilio Butragueño, Juan Antonio Samaranch Salisachs, Amaya Valdemoro, Josef Ajram, Oscar Campillo, María Eugenia Yagüe, Javier Conde, Iban Ibáñez y Juan Pedro Calvo, han otorgado 7 de las 8 becas de 3.000€, puestas a disposición por la Fundación Alex y Fundación Laureus. Con este proyecto se busca que todos los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social también puedan disfrutar del deporte, adaptando sus instalaciones para que exista una aceptación e integración total para ellos en este ámbito.

Además de los proyectos elegidos mediante el jurado, una de las becas se otorgó a través de una votación popular en internet. El ganador con 10.032 votos ha sido el proyecto de la Asociación Valenciana de Ayuda a la parálisis Cerebral AVAPACE (Valencia) y su iniciativa para la compra de carros de running y repuestos de los mismos con el fin de llevar al máximo número de personas con parálisis cerebral a carreras deportivas: http://www.avapace.org.

Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus ha declarado “me enorgullece especialmente poder entregar estas ayudas a entidades que cada día trabajan duro para conseguir que los jóvenes y niños con dificultades puedan tener un día a día un poco mejor. Es una gran satisfacción para nosotros percibir la ilusión con la que se recogen estas ayudas porque sabemos que son un gran  apoyo para seguir trabajando y luchando y así alcanzar importantes logros con los jóvenes con los que trabajan.”

Después de realizar el recuento de las votaciones por parte de los miembros del jurado independiente, ya tenemos los nombres de los proyectos ganadores de las becas Para Nuestros Héroes 2015 (http://fundacionalex.org/nuestrosheroes/) para el fomento del deporte adaptado. Son los siguientes:

Federación Bizkaina de Deporte Adaptado (Bilbao): Destinarán la beca a su proyectos de caràcter social y deportivo para personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales.

Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba FEPAMIC (Córdoba): Destinarán la beca a la adquisición de material adaptado y equipaciones para poder practicar el deporte boccia, así como adaptar las instalaciones de la UED Córdoba.

C.D Aviva Enrique Sánchez-Guijo (Salamanca): Destinarán la beca a su proyecto de práctica deportiva de diferentes modalidades con las adaptaciones y apoyos necesarios: futbol, baloncesto, pádel, natación, baloncesto, boccia, voleibol sentados, talleres de alimentación saludable.

Fundación Menudos Corazones (Madrid): Destinarán la beca a su proyecto de actividades deportivas y de ocio para jóvenes nacidos con problemas de corazón y pretenden mejorar la calidad de vida de jóvenes con cardiopatías congénitas mediante la normalización de su discapacidad orgánica y enfermedad crónica a través del deporte en grupo y actividades de convivencia.

Asociación para la Atención de Personas con Autismo y TGD ASTRADE (Murcia): Destinarán la beca a la adquisición de material deportivo para fomento del deporte en las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

Asociación Condenados al Bordillo (Alicante): Destinarán la beca a conseguir que los sectores más desfavorables de la población puedan disfrutar de los beneficios de la práctica del ejercicio físico y las actividades deportivas ya que son una vía para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Club Esportiu Horitzó 1994 (Barcelona): Destinarán la beca a la divulgación y práctica de la actividad física y el deporte adaptado a personas discapacitadas con el objetivo de mejorar el estado físico y psicológico mediante una práctica continuada de actividad o deporte. Las becas “Para Nuestros Héroes” luchan por mejorar la situación de personas con discapacidad, y ayudarles a que se superen cada día, mejorando su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Para ello, otorgan una importante ayuda a las entidades que trabajan en esta línea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.