En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Muji Japón compra el 100% de las empresas Muji España y Portugal

El retailing japonés con más presencia internacional ha anunciado la compra del 100% de las empresas de Muji España y Portugal a las familias Andreu y Puig, actuales licenciatarios de la firma en estos dos países. Joaquim de Toca, actual Director General, asumirá el cargo de consejero delegado de las dos filiales. Muji llegó en España en 2006 abriendo su primera tienda en la Rambla Catalunya. Actualmente gestiona 3 tiendas en Barcelona, 3 en Madrid y 1 en Lisboa, aparte de la tienda online www.muji.es

La sociedad holding conocida comercialmente como MUJI recibe el nombre de Ryohin Keikaku Co Ltd y se fundó en junio de 1989. Un grupo que en la actualidad da trabajo a más de 6.000 empleados, cotiza en la bolsa de Tokyo (7453:JP). En los últimos años ha comprado las distribuidoras de Taiwan y Filipinas y, ha abierto por primera vez tiendas en Australia y Canadá. En el pasado mes de Junio llegó a un acuerdo para abrir tiendas en la India.

Para potenciar la presencia internacional ha abierto recientemente Flagship Stores en la 5ª Avenida de Nueva York, Paris, Seúl y China. En estos momentos la compañía cuenta con 728 puntos de venta en todo el mundo con el objetivo de llegar al 2016 con 756 tiendas, la mitad en Japón y las otras en el resto del mundo. Las ventas actuales son de 2.200 Millones de Euros. Actualmente Muji opera en 26 países siendo el Retailer Japonés con más presencia internacional.

En cada uno de los puntos de venta distribuidos por todo el mundo, una persona puede encontrar productos para la casa, el trabajo o el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, ropa y complementos. Hasta más de siete mil productos que responden a los principios básicos con los que nació la empresa. Productos de calidad sin el logo visible. Diseño simple y funcional. En las tiendas de Japón, origen de la marca, se puede comprar desde un bolígrafo hasta una casa prefabricada, todo bajo el concepto de MUJI. También hay comida, plantas, restaurantes e incluso 3 campamentos MUJI donde pasar unos días con tu familia al lado de la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.