En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

#orgullodesangre

“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.”

(Schiller)

Qué escena con la vaquilla forzada a la orden de la mano derecha y la pequeñez de un bebé obligada a la orden de la zurda… tal y como quedo colgado en Instagram el orgullo indisimulado del bípedo antropoide jefe del clan. La maté porque era mía. Torero por la gracia de Dios, y eso es todo; sin principio y sin final. La sagrada institución de la familia. Dicen que pierde su encanto con cada palabra que pronuncia. Cofradía católica de la Esperanza de Triana, su psicología y su moral. Mentir también es decir más o menos de lo que la realidad es. Machismo elemental y rancio. La soberbia como parte de su rústica personalidad le impide reflexionar. Ruleta rusa sin balas. El bebé pegado a un tosco corazón de sonido jondo retando a quien quiera poner en duda su responsabilidad: Bescansa 2.0. El olímpico desprecio de las consecuencias. Bautismo de tentadero; estética rescatada del túnel del tiempo. La inapropiada complacencia a la exposición pública. Reina de las Marismas ¡Guapa! brama la noche andaluza que cree estar cuajando poesía. Papaver somniferum. El respeto por las tradiciones es involución, forma parte de la falsedad de las costumbres.

Contrasentido y sensibilidad: el toreo tiene en los adornos la parte femenina de su identidad, y en la imprescindible dosis de insensatez del matador se encuentra su identidad masculina. El oficio de torero convertido en necesidad vital es una aberración. Matar animales solo es un código vital de otro tiempo.

Sensibilidad absurda, ruega por nosotros. Sinrazón de la vida, en vos confío. Que la libertad cercenada en defensa de los animales esté con vosotros. Y con tu espíritu. Podéis ir en nostalgia, pero teniendo presente que cualquier tiempo pasado fue peor. La hija de Fran Rivera nunca irá a los toros.

Soy de esos que piensan que los toreros lo son porque difícilmente podrían ser otra cosa. El mito individual es puro teatro y de marionetas. Apaguen el foco del mediodía. “Nihil novum sub sole”.

A qué va a ser cierto que el hermano listo es el DJ…

Antonio de La Española

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.