En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias nombra a Lucía Fraga su primera decana

Ya se ha formado la Junta Directiva del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias ha celebrado la Asamblea Constituyente que ha servido para elegir a la nueva directiva y para aprobar los Estatutos del nuevo órgano colegial con el respaldo de 78 votos. La sesión se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Oviedo.
Esta nueva Junta de Gobierno se ha consolidado con once periodistas que responden a diferentes perfiles y que permiten y tienen como objetivo conocer la realidad del sector en Asturias. Varios de ellos, desarrollan su labor en diferentes medios de comunicación, tanto públicos como privados, además también forman parte de esta directiva en diferentes empresas y administraciones.

Todos ellos tienen unos objetivos claros: la formación y cualificación de los periodistas, así como defender a los profesionales, así como favorecer el desarrollo del trabajo de los medios y ofrecer las garantías de la sociedad asturiana. Para lograr estos objetivos, estarán amparados por la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) y la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).

Además de Lucía Fraga como primera decana del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y redactora de Europa Press desde 2007, la Junta Directiva de este Colegio estará formada por diez miembros más: Marta Izquierdo, Ceferino Vallina, Idoya Rey, Judit Santamarta, Raúl Molina, Laura Pérez Macho, Yolanda Giraldo, Guillermo Marcos Figueroa, Teresa Cembranos y Yolanda Vázquez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.