En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Manuel Nuñez y Emilio Suñé renuncian a sus cargos en FAPE

Los dos representantes pertenecen a la Comisión de Arbitraje Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y han anunciado que dejan sus cargos por decisión propia. Uno de ellos ha sido el presidente de este organismo, Manuel Núñez Encabo ha dedicado más de diez años a este órgano, primero como Vicepresidente, y en los últimos cinco años como Presidente. Él fue colaborador en la elaboración del Código actual de Deontología del Periodismo de la FAPE, aprobado en 1933, que además, se impulsó a semejanza del Código de Deontología del Periodismo del Consejo de Europa, del que fue redactor y ponente.

Tampoco seguirá en su cargo y a petición propia Emilió Suñé, quien hasta ahora ha ejercido como Secretario General de la Comisión. Según el ya ex miembro de la Comisión de Arbitraje Quejas y Deontología del Periodismo, que deriva de la FAPE, desea dedicarse con una mayor intensidad a sus tareas académicas, tanto en España, como en el extranjero, derivadas de su puesto como Catedrático acreditado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Por el momento, y tal como ha reconocido la presidenta de la FAPE, Elsa González, a prnoticias, no se conoce quién ocupará el puesto de director y secretario del organismo, algo que conoceremos en las próximas semanas.

Ambos representantes se despidieron en un acto con los miembros de la Comisión, que la FAPE celebró en la tarde de ayer. Allí se hizo oficial la notificación formal que previamente comunicaron a la Presidente del Patronato de la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología. Durante la etapa en la que ambos han sido miembros del organismo, este órgano ético de autocontrol y arbitraje se ha convertido en referente de buena práctica del Periodismo, el protocolo de adhesión ha sido aceptado por más de cincuenta medios de comunicación, y ha dictado más de un centenar de resoluciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.