En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Desaparecidos tres periodistas españoles en Siria

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, han sido secuestrados en la ciudad siria de Alepo, según asegura el diario ABC. Sin embargo, Elsa González, presidenta de la FAPE, ha puntualizado que sólo están desaparecidos y ha pedido calma. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha seguido esta misma línea, citando a fuentes del Gobierno. Los tres trabajaban por cuenta ajena en labores de investigación en Siria y hacía pocos días que habían conseguido llegar adentrarse en Alepo, lugar desde donde enviaron las últimas noticias que se tienen de ellos el pasado 11 de julio. Sin embargo, nadie se ha responsabilizado del secuestro, ni se conoce cuál es la identidad de sus capturadores. Pampliega es uno de los periodistas españoles que se ha especializado en Siria y que ha cruzado en numerosas ocasiones la frontera del país para ahondar en las investigaciones sobre la guerra que el país vive desde hace años.

Él fue uno de los reporteros del programa ‘Infiltrados’ de Cuatro que protagonizó uno de los reportajes especiales que se dedicaron a la investigación de la yihad y que logró contactar con varios de los ciudadanos españoles que se han desplazado hasta Siria para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS). Pampliega estaba acompañado de otros dos periodistas españoles que también trabajan como freelance, José Manuel López y Ángel Sastre, que también se encuentran secuestrados junto a Pampliega.

Este secuestro se suma al que ya vivieron hace más de un año el periodista del diario ‘El Mundo’, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, que tras 194 días secuestrados lograron ser liberados en la frontera con Turquía. Ambos fueron retenidos, también por el Estado Islámico, el 16 de septiembre de 2013 en la localidad de Tel Abyad, en la provincia de Raqqa, cuando se preparaban para abandonar el país, cerca de la frontera turca. Con estos tres periodistas secuestrados, al menos ocho periodistas españoles han sido secuestrados mientras desempeñaban su trabajo en diferentes zonas de conflicto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.